miércoles, 2 de abril de 2014

Peregrinación en Reino Unido

Reciente peregrinación en la ciudad de York, Reino Unido, en honor a los mártires ingleses, con celebración de la Santa Misa tradicional.





5 comentarios:

  1. Me han contado que muchos anglicanos que se han convertido al catolicismo recientemente son muy partidarios de la Santa Misa tradicional. Sería importante propagar este valor de reevangelización de Inglaterra en vez del camelo de la "Nueva Evangelización" que no va a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  2. MAURICIO RUIZ MORA3 de abril de 2014, 7:06

    REVISANDO EL LISTADO DE OBISPOS Y CARDENALES , AFECTOS A LA LITURGIA TRADICIONAL ; SON 354 DE 5.284 EXISTENTES , AL DIA DE HOY ; POR TANTO ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON OTROS LECTORES , SERIA MUY CONVENIENTE BORRAR A LOS YA FALLECIDOS , PARA EVITAR CONFUSIONES Y DEJAR CLARO , QUIEN ES QUIEN , MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Respetando las opiniones, y con el convencimiento de que todo es mejorable, creo que el listado está bien así: obispos en la forma extraordinaria desde el motu proprio Summorum Pontificum, los fallecidos -algunos incluso en activo- también han contribuido a la recuperación de la Liturgia tradicional.

    ResponderEliminar
  4. Como comentario al post del día 1 referente a la Santa Misa en Valencia ruego acepten este comentario en el post más actualizado
    http://accionliturgica.blogspot.com.es/2014/04/domingo-de-laetare-en-valencia.html#comment-form
    Reafirmo lo anteriormente comentado por “Anónimo”, en todos los puntos y añado que; fue el primer domingo tras el cese de las Misas en el Real Monasterio de la Santísima Trinidad, -actualmente cerrado como tantos otros en España tristemente-, añádase que la comunicación de la nueva etapa fue comunicada en ultima hora y gracias a este blog y el del Señor De la Cigoña, a los que tanto tenemos que agradecer los Católicos. En segundo lugar fue una mañana muy lluviosa, fría y desapacible para estas fechas en Valencia, lo cual y pese ser una zona céntrica, es de difícil aparcamiento de los vehículos, así como de cierta limitación de transporte público –no excesiva- además coincidió con el cambio de horario. Todo ello hizo que la asistencia fuera pequeña y en lo referente a los medios, el “monaguillo”, nuestro apreciado compañero en la Fe, Don. José, que en las Misas Cantadas, lleva junto a otros feligreses habituales, con su espléndida voz los Cantos Litúrgicos, siendo como bien se indica La Santa Misa rezada y se tenía que aportar parte de los ornamentos siendo la primera ocasión en que se celebra en esta preciosa Capilla de la Parroquia de la Santísima Cruz de Valencia (iglesia del Carmen), donde el Reverendo Padre Don José tan amablemente nos acogió, con la anuencia y beneplácito de nuestro Arzobispo Monseñor Don. Carlos Osoro Sierra al que tanto tenemos que agradecer y que se nos anunció su celebración todos los domingos a las 11 horas.
    Lo más importante no es en cuanto a los pequeños detalles después de tanto tiempo sin la posibilidad de celebrar las Misas con la forma extraordinaria en la ciudad de Valencia, es –como apuntaba el Reverendo Padre Don Eulalio –al finalizar su siempre reconfortante, fraternizadora y evangelizadora homilía- que está en nuestras manos el potenciar, extender y sobre todo servir como medio de ayudar a los hermanos en la Fe, que por distintas causas abandonaron la practica regular, así como dotar del servicio -que tan utilizado fue siempre en la anterior etapa- a los hermanos en la Fe de distintas nacionalidades y del resto de España que visitan en gran número Valencia. Que no sea solo un acto de custodiar o reservar Una Joya y Patrimonio de la Liturgia de Nuestra Santa Madre Iglesia, es nuestra obligación el hacerla instrumento al servicio del Señor, como otro lazo de Fraternidad y hermandad Cristiana que sirva para retornar a la práctica de la Fe a quienes la abandonaron o se rindieron en la flaqueza, que nuestro Arzobispo –creo que quiso transmitirnos Don Eulalio- espera de nosotros y por ello debemos hacer profesión y divulgación de nuestra por esta forma y con hermandad con todas las demás .
    José Vicente Martínez

    ResponderEliminar
  5. Asi es Anonimo, los Anglicanos conversos son muy afines a la misa tradicional, de hecho los primeros en acercarse a la Santa Sede fueron los de la TAC (tradicional anglican comunion) encabezada por el Obispo Anglicano Hepborn de Australia. que en 1998 se declararon fuera de Comunion con el Arzobispo de Cantenberry por las reformas progresistas de estos mismos. Desafortunadamente debido a posturas personalistas y revanchistas dentro de los Obispos de la TAC. No se logro la entrada de los Anglicanos de la TAC ademas que la Santa Cede no queria que los Obispos que estuvieran casados conservaran su estatus de Obispo se tenian que conformar con ser reordenaodos sacerdotes pero no reordenados Obispos. En realidad es una tristeza pues hubiera sido un Hit en el pontificado de S.S Benedicto XVI como muchos que tuvo y no le son ni le van hacer reconocidos Ya que los miembros de la TAC forman el 25% de la población Anglicana Mundial.


    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar