martes, 20 de mayo de 2014

Misa tradicional en Valladolid

Espléndida noticia: el domingo 18 de Mayo, se celebró con éxito la primera Misa mensual con la forma extraordinaria del Rito Romano, en Valladolid, España. Tuvo lugar en el Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, habitado por la Congregación cisterciense de San Bernardo. Celebró el reverendo don Raúl Olazábal, canónigo del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote. Más de 150 fieles llenaron el templo. Tendrá continuidad los terceros domingos de cada mes, a las 19 horas. La Misa se ha establecido a petición de un grupo de fieles, conforme al motu proprio Summorum Pontificum, y con el apoyo del Arzobispo, Monseñor don Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española.





18 comentarios:

  1. Mil gracias al padre Olazábal
    MIL Gracias: Allí estaremos !!

    ResponderEliminar
  2. ¿La Santa Misa la van a celebrar siempre los canónigos del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora en Madrid solo les tenemos activamente a ellos; sin embargo también hay otros sacerdotes que la celebran algunas veces, lo digo porque soy fiel que asisto todos los domingos al tercer monasterio de la visitación donde ellos celebran y luego cuando ellos no lo pueden hacer en la santa cruz hay un sacerdote diocesano que lo hace pero no se su nombre.

      Eliminar
  3. Hay que abarrotar la capilla. Avisad a las cofradias. Que no se diga de nuestra tierra.ire desde Palencia

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la propaganda. Nuestro correo definitivo es: unavocevalladolid@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un exito barbaro gracias a Dios y a los organizadores como Francisco Palomar el monaguillo aventajado y a las jovenes del coro que cantaron como los angeles . Mil gracias

      Eliminar
  5. Deo Gratias!!! A ver si, poco a poco, en un futuro, la Misa se pueda celebrar semanalmente y, luego, diariamente. Sería una gozada. Poco a poco...

    ResponderEliminar
  6. Me encanto a mas no poder. Habia gente joven en abundancia y de todas las edades. Me emocione mucho u todo muy bien. La gente respondia y cantaba y eso que no habia microfonos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Mucho ánimo y a conseguir la Misa todos los domingos!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, hermanos de Valladolid.

    ResponderEliminar
  9. La casulla del Sagrado Corazón que portaba el sacerdote es la más hermosa que yo he visto en mi vida. Las flores tenían los colores con los color blanco y amarillo del Vaticano adornaron alegraron el altar. El coro fue maravilloso.

    ResponderEliminar
  10. Como vallisoletano sé que en ese precioso templo de Sabatini con retablos de Goya y Bayeu caben sentadas más de 180 personas y el domingo había mucha gente de pie e incluso fuera de la iglesia. Agradezco al Canónigo Olazábal que haya venido a Valladolid a celebrar esta forma extraordinaria, que como él mismo dijo en el sermón, tiene sabor a eternidad.

    ResponderEliminar
  11. Había dos sacerdotes entre los fieles asistentes, esperemos que para imitar la idea, (no para expiar con segundas intenciones). Sería importante contactar con alguno de ellos para no depender de un sacerdote que viene de Madrid.

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuánto le debemos los seguidores de la Misa tradicional en España al P. Raúl Olazábal!

    ResponderEliminar
  13. Al ver a tanta gente en misa y de todas las edades se te alegraba el corazón. Aún hay esperanza. Me alegró ver a madres jóvenes que iban a comulgar llevando en sus brazos a sus niños muy pequeños que recibían la bendición del padre, algo que se hacía antiguamente y no debía perderse si se quiere que haya vocaciones !!!

    ResponderEliminar
  14. Los fieles cantaron muy bien , el coro fue penoso.
    Creo que deberían hacerse con los servicios de un organista , pues visto lo bien que cantan los feligreses, con su sólo concurso no haría falta coro.
    En el Ofertorio es momento de improvisar o recurrir a compositores como Couperin ,Dandrieu, Marchand.
    Por cierto, en la Eucaristía estaba un muy competente organista litúrgico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede. Estaremos encantados de contar con la colaboración del organista. Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar