viernes, 28 de marzo de 2014

Se reanudan las Misas en Valencia

El día de hoy viene repleto de buenas noticias. El próximo domingo, 30 de marzo, a las 11 horas se celebrará la Santa Misa con la forma extraordinaria del Rito Romano, en la Parroquia de la Santísima Cruz de Valencia (iglesia del Carmen). La dirección es: plaza del Carmen nº 7, y la celebración tendrá lugar en la capilla del Santísimo Sacramento.

El templo ha sido designado por el Señor Arzobispo de Valencia, Monseñor don Carlos Osoro, contando con el beneplácito del párroco y, de momento, el celebrante continuará siendo el reverendo don Eulalio Fiestas, sacerdote numerario del Opus Dei.


5 comentarios:

  1. Queremos ante todo agradecer a nuestro buen, respetado y querido por todos los Valencianos, Arzobispo Monseñor Don. Carlos Osoro Sierra, que desde su llegada a Valencia tan nuestro, lo sentimos y percibimos su comprensión, amor y sensibilidad de este pueblo Valenciano, “Su pueblo” su sentir tan cercano a las tradiciones, devoción, amor por La Santísima Virgen el Sagrado Sacramento, Santos Vicente Ferrer y Vicente Mártir, así como nuestro Gran Patriarca San Juan de Ribera, en tantas multitudinarias celebraciones, tan sentidas y que con tanto afecto y proximidad vemos, percibimos que Monseñor comparte y vive.

    Sin duda alguna; es gracias a su espíritu y talante conciliador, del pastor que acoge a su grey, la ampara, consuela y fortalece en la Fe, no solo en sus homilías y escritos, personalmente tan cercano siempre a nosotros, todos los Católicos, el que podamos disfrutar de esta forma de reverenciar al Señor y participar en La Santa Misa, que S.S. Benedicto XVI, reconoció como un valor y riqueza de Iglesia Católica secular que no se puede perder.
    Tengo que hacer constar que en línea con este sentir de una buena parte de feligreses, cada vez es mayor la asistencia a las Misas en el Real Colegio del Patriarca; todos los días a las 9´30´´ en el Altar Mayor, se inician con Laudes en Latín, seguidos –a las 10´´- por la Santa Misa en Latín Cantada, con incensación y según el celebrante puede haber alguna pequeña variación, las lecturas Epístola y Evangelio en Español. No se realiza "ad Orientem" normalmente; con Misal de Pablo VI en latín y con canto gregoriano, siendo los domingos cada vez mayor, con el acierto del Sr. Rector, Vicerrector así como todo el resto de Clérigos el disponer de Ordinarios bilingües, latín/español, tanto de los Laudes como de la Santa Misa a la disposición de los feligreses en la entrada de tan hermosísimo Templo para la mayor gloria de Nuestro Señor y Bendito Sagrado Sacramento que realizo Nuestro Patriarca San Juan de Ribera.
    José Vicente Martínez.

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas, es un día de muy buenas noticias para los fieles tradicionales... Hay que seguir orando por el crecimiento y difusión de la santa forma extraordinaria y por la sacralización del novus ordo del que aquí vemos muy buenos ejemplos...

    Gracias por este blog fiel a la iglesia de Cristo.

    En Cristo.

    ResponderEliminar
  3. ¿La Misa se va a celebrar todos los domingos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Señor Hermenegildo, primero disculpe la tardanza en responderle, pero estaba ausente En un principio, carezco de confirmación no obstante se lo hare saber con más seguridad mañana, pues no me consta que exista comunicación fuera de este blog –lo que agradecemos muchísimo y apreciamos más de lo que se imaginan- y la que nos transmitimos los feligreses y el Señor Álvaro García, que con su esfuerzo y trabajo –que tanto agradecemos- junto a nuestro buen padre el reverendo don Eulalio Fiestas y por lo tanto ignoro la asistencia por nuestra parte hacemos lo posible –en la medida de nuestras posibilidades- en extender la información por la red. .
      Un saludo y abrazo de José Vicente Martínez

      Eliminar
  4. Mons. Carlos Osoro ya fue un gran Obispo en Orense. Mi felicitación a los Valencianos.

    ResponderEliminar