martes, 11 de marzo de 2014

Rito Ambrosiano tradicional

Un amigo ha estado en Milán y nos remite estas hermosas imágenes de la celebración de la Santa Misa en Rito Ambrosiano tradicional, en la iglesia de San Rocco al Gentilino, en Milán, Italia.

El motu proprio Summorum Pontificum ha permitido que pueda volverse a celebrar el Rito Ambrosiano tradicional, que se celebra en lengua latina y ad Orientem.








7 comentarios:

  1. MAURICIO RUIZ MORA11 de marzo de 2014, 9:25

    INFOVATICANA NOS MUESTRA HOY , LAS IMAGENES DE LA PRIMERA MISA CELEBRADA POR EL NUEVO ARZOBISPO MONTANARI ; NADIE MENOS QUE EL SECRETARIO GENERAL DE LA CONGREGACION PARA LOS OBISPOS Y SECRETARIO DEL COLEGIO CARDENALICIO ¡¡¡¡¡¡ QUE TRISTEZA !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Véanse las imágenes de la Misa del arzobispo Montanari, citado en el comentario de Mauricio Ruíz, en Infovaticana, y compárense con las ofrecidas en esta entrada de Acción Litúrgica.Sobran todas las palabras...., pero todas.

    ResponderEliminar
  3. Aquí se pueden ver las fotos de la Misa de Montanari:

    http://www.infovaticana.com/asi-celebro-el-secretario-de-la-congregacion-para-los-obispos-su-nombramiento/

    ResponderEliminar
  4. Hay muchos lobos disfrazados de ovejas, Recemos el Santo Rosario en familia y acudamos a la Santa Misa ( la menos irrespetuosa) cada día pidiendo a San José que proteja a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  5. Sería también muy bueno que en España nos esforzáramos también por recuperar el rito mozárabe en todas las iglesias, sin restricciones de ningún tipo y con más empeño, si cabe, que por el rito latino, contra el que no tengo ningún tipo de acritud.

    ResponderEliminar
  6. Solo un detalle interesante, como curiosidad:

    La Santa Misa según el Rito Ambrosiano Tradicional (misal de 1954) fue aprobada en esa Iglesia de Milán por el Cardenal Martini en 1985 (¡quién lo diría! ;)).

    La celebración de esta forma de Rito que sí parece haberse beneficiado de Summorum Pontificum es la que se celebra en la ciudad de Legnano todos los Domingos y fiestas de guardar desde el 2008.

    ResponderEliminar
  7. las bailarinas del sambodromo de montanari bailan también en las reuniones NEW AGE y con la misma musica-milonga

    ResponderEliminar