Primera Misa tradicional en la iglesia de la Natividad de la Santísima Virgen, en Port Richmond, Philadelphia, Estados Unidos, por vez primera desde la reforma litúrgica. Oficiada por el reverendo Harold McKale, con autorización del parróco, reverendo Dennis Fedak. En un momento en el que se plantea el cierre de diversas iglesias monumentales de la diócesis, la forma extraordinaria puede dar nueva vida a algunos templos.
Se me han saltado las lágrimas al ver que en estos sitios se puede ir a la Santa Misa tradicional y comulgar de rodillas cuando en otros españoles (Palencia, Valladolid) te ves obligado a misas de cuarto de hora con abusos litúrgicos innumerables y donde debes pedir por favor al cura que te permita comulgar de rodillas, que en muchos casos no te lo concede y se burla públicamente y con muy malas caras.
ResponderEliminarVIVA EL REVERENDO Harold Mc Kale !!!
ResponderEliminarVeo que muchas misas tradicionales en estados Unidos tienen cientos de chicos y jóvenes y, Dios me perdone, de chicas guapísimas!!!
Luego en mi localidad asisto a las misas donde el 100 % son ancianas muy viejas y las monjas sin hábito que comulgan de pie y en la mano desde hace ya mucho, arrastrando a las demás personas. Vaya panoramas diferentes.