domingo, 26 de enero de 2014

Suspendidas las Misas tradicionales en Valencia

Con motivo del cierre temporal de la iglesia del Real Monasterio de la Santísima Trinidad, debido al traslado de las monjas Clarisas al convento de la Puridad, se ha suspendido la celebración de la Santa Misa con la forma extraordinaria, que tenía lugar en dicho templo los segundos y cuartos domingos de cada mes. Confiemos en que el Señor Arzobispo de Valencia provea en breve la mejor manera en que estas celebraciones se reanuden.

7 comentarios:

  1. Es extraño porque el monasterio no se abandona por sorpresa. Y una lástima perderlo después de tantos siglos de actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El monasterio no se ha abandonado por sorpresa, sino cuando la situación de las clarisas allí era insostenible: de las cuatro monjas, una llevaba ya unos meses en la enfermería de otro monasterio de clarisas cercano (La Puridad), después de una intervención de cadera; de las otras tres, una es ciega y otra tiene que cuidar de su anciana madre.
      El arzobispado de Valencia está haciendo todo lo posible para que el Monasterio de la Trinidad no pierda la finalidad religiosa para el que se fundó. Cuando otra comunidad religiosa pueda instalarse en la Trinidad, esperemos que pronto, volverá a recuperar su actividad, también la litúrgica.
      Con relación a la Misa tradicional que llevamos celebrando ahí desde hace tres años, hemos preferido suspenderla provisionalmente mientras decidimos dónde es más oportuno celebrarla. Confiamos reanudarla lo antes posible.

      Eliminar
    2. Muchas gracias,don Eulalio, por la información.

      Eliminar
  2. Leído en otro blog http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/01/ss-francisco-celebra-la-misa-de.html#comment-form
    En estos días, para ser exactos el día 14 de este mes, abandonaron las monjas de clausura Clarisas, el Monasterio de la Trinidad en la ciudad de Valencia, al parecer por quedar solo cuatro, pero resulta curioso que hace unos meses los kikos estaban interesados en establecerse en el mismo, tras el fracaso de su proyecto en según el artículo de prensa, cuyo enlace adjunto con el del día de la salida de las Clarisas. Esto los vecinos del Monasterio pensamos que es una maniobra de esta secta, según se rumorea entre nosotros y ya hace unos meses que se rumoreaba algo. Es extraño que las cuatro Clarisas se trasladen a un Convento mucho más pequeño donde hay bastantes más, con lo cual sería más conveniente el trasladar las del otro a este Monasterio, que además es un monumento histórico muy importante para los ciudadanos de Valencia. Todo parece indicar una maniobra de los kikos con los obispos, para fortalecerse. L a verdad es que aquí en Valencia estamos hasta la coronilla de esta gente, no hacen otra cosa que intentar todas las parroquias que pueden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sr. Anónimo: si ha venido usted a las misas tradicionales de la Trinidad, quizá sepa que yo soy el sacerdote que aparece en la foto elevando el cáliz. Hace una semanas leí en un periódico local la noticia a la que hace usted referencia (un desmadejado reportaje periodístico en el que se menciona a unos y otros, incluido el Camino Neocatecumenal); como habrá usted comprobado por las noticias en la prensa estos días (tanto las Provincias como el Levante), lo que está realmente en juego es la pretensión de algunas personas ajenas a la Iglesia (entre ellos algunos políticos) de desacralizar el Monasterio de la Trinidad [desamortizar (?!), expropiar, forzar una cesión gratuita]. Pero la Trinidad no se ha cerrado definitivamente, ni nadie ha planteado venderla o dedicarla a usos civiles, sino que las autoridades eclesiásticas desean que, cuanto antes, pueda ser ocupada por una nueva comunidad que continúe con la finalidad religiosa que ha cumplido en estos cinco siglos.
      Ya que es usted vecino del monasterio (yo vivo al otro lado de los Viveros), podemos quedar personalmente y le explico por qué no es tan fácil que las clarisas de la Puridad se trasladen a la Trinidad. Por si lo necesita, mi teléfono es 667 630 468.

      Eliminar
  3. Saldos don Eulalio. He llegado a su blog buscando iglesias en Valencia donde celebren la misa tridentina.
    Leyendo que es ud sacerdote, por favor, dónde se puede escuchar la misa tradicional en la comunidad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, en esta misma página, en la columna de la derecha tiene el horario de misas en Valencia. Saludos.

      Eliminar