miércoles, 4 de diciembre de 2013

Misa tradicional en Florida

Estas fotografías corresponden a celebraciones de la Santa Misa con el Misal del Beato Juan XXIII, en la Parroquia de la Encarnación, cerca de St. Petersburg, Florida, Estados Unidos. En el enlace, en lengua inglesa, el reverendo Philip Clement, explica el inicio y el desarrollo de las celebraciones de la Misa tradicional en una parroquia moderna, y como se pudieron celebrar, posteriormente, misas solemnes, gracias a la colaboración entre sacerdotes diocesanos y jesuítas. Este joven sacerdote, ordenado en 2008, celebró su primera Misa tradicional en 2011.






1 comentario:

  1. El enlace cuenta una historia conmovedora. Un curita diociano empieza una Santa Misa en una parroquia periferica. Logran atraer un Jesuita y pasar de dos veces al mes a todos los domingos (que es lo esencial para las communidades Summorum Pontificum). Ahora ya tienen su coro y con ayuda de parroco se mandan una Misa Solemne todos los meses! Yo llevo anios siguiendo la Santa Misa y solo he podido asistir a cuatro Misas Solemnes, y en paises distintos.

    Un aspecto muy importante por aqui son los "pot-luck" en que todos traen un plato y comemos juntos de vez en cuando. La gente se conoce y el entusiasmo mejora. Recuerden tambien que para tener una Santa Misa estable hay poner dinero, cuanto mas mejor, para la parroquia.

    Gratias
    Pienso que la misa en latin es el futuro de la iglesia. Puesto de otro modo, las payasadas que se estan haciendo en el Novus Ordo (como ignorar la Virgen en Diciembre 8 porque cayo en domingo) los van a quedar sin gente.

    ResponderEliminar