jueves, 12 de diciembre de 2013

Franciscanos de la Inmaculada: es necesario firmar

Con frecuencia en esta web se han recibido recogidas de firmas que no hemos publicado. Por ejemplo solicitando que Su Santidad el Papa celebre la Misa tradicional, y otras a las que no nos hemos sumado. Sin embargo, la situación en el Instituto de los Franciscanos de la Inmaculada es sumamente preocupante y requiere el compromiso de todos los amigos y visitantes de esta página.

No queremos silenciar otras opiniones, y de hecho en el enlace de Rorate Caeli tienen también la respuesta  íntegra del comisario apostólico (comisario político lo definen en algunas webs) impuesto a los Franciscanos de la Inmaculada: el padre Fidenzio Volpi.

Los motivos por los que han sido intervenidos, castigados y purgados los Franciscanos de la Inmaculada, ya las ha dado Volpi: ni abuso de menores, ni escándalos sexuales, ni desfalcos de dinero, ni abusos litúrgicos. Este es el motivo: "criptolefebvrismo y deriva definitivamente tradicionalista". Mucho han tenido que rebuscar en los Franciscanos de la Inmaculada a los que querían poner en la picota, y muy poco han encontrado.

Suponiendo que fuera verdad esta tendencia teológica y que en el instituto de los Franciscanos de la Inmaculada creciera un rechazo al Concilio Vaticano II (¿al Concilio o a su interpretación? ¿acaso ilustres teólogos y pensadores católicos, muchos citados por Benedicto XVI en sus obras, no han mostrado sus reservas a determinadas interpretaciones de dicho concilio, o a una cierta ambigüedad en los textos conciliares que provocaba dichas interpretaciones?); si fuera verdad, decíamos, ¿no resultan desproporcionadas, arbitrarias y ajenas a la caridad cristiana las medidas adoptadas por el padre Volpi, y por la Congregación para los Religiosos? la respuesta no puede ser más que afirmativa teniendo en cuenta que no se toma ninguna medida contra otros religiosos que defienden el aborto, el matrimonio homosexual, el sacerdocio femenino y que incluso ignoran, niegan o convierten en metáforas dogmas como la presencia real en la Eucaristía, la Resurrección o la Inmaculada Concepción, y alteran la liturgia a mala fe provocando escándalo en los fieles (en contra del Concilio Vaticano II y de todos los demás concilios). Ni siquiera ha habido purgas ni se han exigido responsabilidades en institutos y curias que han ocultado pecados terribles como el abuso a menores. "Misericordina" para los herejes y psicópatas, y palos sin fin contra los devotos Franciscanos de la Inmaculada.

Los argumentos sobre desvío doctrinal en los Franciscanos de la Inmaculada serán ciertos o no, pero quedan moralmente en entredicho desde el momento en que se les prohíbe a todos ellos el celebrar la Santa Misa tradicional incluso de forma privada. Convirtiendo una orden floreciente en un campo de batalla. El Papa Francisco lo habrá aprobado, no sabemos en qué terminos;  los Franciscanos de la Inmaculada tendrán que obedecerle, pero ésto no convierte la medida (contraria al magisterio de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI) en un acto justo, porque se utiliza la Liturgia Sagrada como un arma de castigo, y porque los discrimina frente al resto de católicos, privándoles de un derecho. 

Por ello, desde el respeto y el afecto a la persona del Santo Padre, tenemos también que respetar nuestra conciencia y afirmar que el "pueblo Summorum Pontificum" está incompleto hasta que no se restablezca el derecho universal conculcado a estos frailes. Y la medida que ahora está en nuestra mano es firmar para pedir la dimisión del verdugo autor de la purga, el padre Volpi. Y que Roma nombre un administrador ecuánime y respetuoso con todas las sensibilidades litúrgicas.

No podemos seguir publicando fotos de bonitas ceremonias como si esto no fuera con nosotros. Porque la prohibición de la Liturgia tradicional y las medidas de inusitada dureza son también un agravio a todos los defensores de la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Un lector dejó hace ayer un comentario muy certero: "Roma quiere institutos Ecclesia Dei que sean como piezas de museo. Claramente han ido a desmantelar este instituto que tenía una expansión brutal, era dinámico, y vivía la pobreza cerca de los pobres. Pero con la liturgia antigua. Roma no podía tolerar ni su expansión, ni su pobreza franciscana, porque los progres (y el "conservadurismo oficialista" podríamos añadir) quieren tener la exclusiva de la caridad".

El Beato Juan Pablo II con religiosas franciscanas de la Inmaculada



13 comentarios:

  1. Roma no paga a traidores. Esto va para todos los que abandonaron a Monseñor Lefebvre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete con los tuyos, alejados de la Iglesia.

      Nosotros, incluso cuando sufrimos seguiremos con el Papa, en la Iglesia

      Eliminar
  2. La Tradición está más viva que en ningún momento en los últimos cincuenta años, y esta vergonzosa persecución no hace más que demostrarlo. Queda poco para que el Concilio Vaticano II empiece a implementarse de verdad, y la basura que nos han vendido en su lugar todo este tiempo se desvanezca como el polvo... Domine Deus, adiuva nos.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, bloger, perfecto. Los franciscanos de la Inmaculada no se pueden defender, pero nosotros lo vamos a hacer por ellos. Y no vamos a cejar. No vamos a ceder. Esto es un atropello, una burda y cruel venganza, un acto brutal y sin razón fuera de lugar en el siglo XXI. Nos vamos a dejar la piel, y lo que haga falta, en defensa de los ahora oprimidos y furiosamente vejados.¡ Viva la Sagrada Tradición! ¡Viva Cristo Rey!

    ResponderEliminar
  4. Es una vergüenza. No son lefevristas. Es mentira. Yo en Verano he tenido en mis manos un libro de un Teólogo de esta Congregación en Italiano, donde se defendía la hermeneutica de la Continuidad de Benedicto XVI. Esto es un ataque al Magisterio del Beato Juan Pablo II y de Benedicto XVI. Que intervengan a todos los defensores de la Teología de la Liberación y de las herejias enumeradas, que tanto abundan en Jesuitas, Franciscanos, Diminicos, Agustinos, Salesianos, o gente como Queiruga que niegan la Resurrección de Cristo. Esos sí que tendrían que ser intervenidos. Y a esta floreciente Orden la intervienen por ser fiel a la Iglesia. Lo nunca visto. Vergonzoso. Los responsables de esto le tendrán que responder a Dios por esto y, por cierto, estos supuestos primaveristas, que se dicen defensores del Concilio, son sus enemigos. Lo quieren destruir y a la Iglesia con él. Son como Anglicanos o luteranos progres infiltrados y son los que odian a muerte a Juan Pablo II y a Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
  5. Debemos ser obedientes a nuestro Papa Francisco y ¡Debemos hacer Lio! ¡Debemos hacer lio por nuestros hermanos Franciscanos! Si bien es cierto todos los Institutos pueden tener problemas y pueden ser intervenidos como por ejemplo al IBP, le pusieron como Moderador a un monje que era amigo de lo tradicional ¿Porque a los Franciscanos no?

    Debo decir ademas que esto es un buen signo, como no recordar a san Juan Bosco y los numerosos problemas que tuvo para fundar su Congregacion o tambien el padre Kentenich fundador del Movimiento de Schoenstatt que incluso estuvo apartado de la Iglesia. Eso es un gran signo del cielo, los Franciscanos estan haciendo un optimo trabajo. ¡Pero eso no quita que la injusticia que se esta haciendo!

    ResponderEliminar
  6. Es necesario tomar esta accion liturgica si queremos tener acceso a la Santa Misa Latina. Verbum sapientae, blogger. Chapeau.

    El link a las firmas recientes en el post anterior es interesantisimo. Hay ya 4500 y parecen venir de todos los rincones del mundo.

    La carta del Comisario Volpi publicada en ingles por Rorate Caeli vale la pena leer. Es de una prepotencia increible. Que injusticia!

    Gratias

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, es necesario firmar. Solo las declaraciones del P. Volpi bastan para ser destituido de manera fulminante e inmediata. Más que como Comisario apostólico, se está comportando como Comisario político. Personas como ésta son los que "ideologizan", sesgan y sectarizan a la Iglesia. Esta persona no debe desempeñar ningún cargo. Al Santo Padre le pediría que recetase a semejante individuo un poco de "Misericordina", que parece no haber tomado nunca.

    ResponderEliminar
  8. Una vez más, estoy totalmente de acuerdo con el administrador. HAY QUE FIRMAR.
    No se puede quedar sin respuesta el ataque a esta congregación.
    Soy de los que pienso que armamos poco ruido, creyendo que por ser buenos nos van a dejar difundir la liturgia tradicional. Todo lo contrario, esto es un ejemplo de ello, que no es más que la punta del iceberg de lo tradicional en muchos lugares como España. Pretenden silenciarnos.

    ResponderEliminar
  9. ://www.corrispondenzaromana.it/firma-per-chiedere-le-dimissioni-di-padre-fidenzio-volpi/

    ResponderEliminar
  10. MUY BIEN , ¡¡¡¡¡ A FIRMAR !!!!!

    ResponderEliminar
  11. Estimados amigos:

    He leido la Sumorum Pontificum y la Universae Ecclesiae que aumenta el margen de maniobra de la Sumorum Pontificum a todos los sacramentos del Rito Romano. La única clausula que podría incluirse es la prohibición de pertenecer a grupos que cusetionan abiertamente la validez del Novus Ordo y aquí entramos en un problema totalmente diferente. No vamos a entrar en los antemas del Concilio de Trento en los que incurre el Novus Ordo como de forma magistral expone el Cardenal Otaviani refiriendose a la supresión de la Formula Misteryum Fidei, si no al agravio comparativo que supone una exigencia de asentimiento público de la conciencia ante una acción presuntamente "pastoral" como es la Reforma Litúrgica de Pablo VI. Como le Reforma presuntamente es "pastoral la Iglesia no establecido jamás la obligación de celebrar el Novus Ordo a ninguno de los ritos católicos vigentes y hay unos cuantos: el rito melkita, el rito alejandrino, el rito maronita, el rito copto, el rito caldeo, el rito uniata o ucraniano, el más importante. ¿por qué la Santa Sede se siente moralmente obligada a distinguirnos con su odio en algo que no es una ley general de la Iglesia y acusa de réprobos a los que no se someten a lo que es una violación flagrante del derecho canónico y un manifiesto abuso de autoridad? ¿Hasta cuando vamos a tener que soportar dulces palabras y malos hechos?

    ResponderEliminar
  12. No se dan cuenta hermanos en Cristo y María que estos hechos indican que vamos en la dirección correcta: el anciano Simeón lo profetizó: este está para caida y levantamiento de muchos... será una bandera discutida... para que se sepa lo que hay en muchos corazones... y a Ti misma una espada te atravesará el alma... Estas cosas tienen su pleno alcance en nuestro tiempo. ¡Levantemos la cabeza, porque el tiempo de nuestra liberación está más cerca! -A JESÚS POR MARÍA-

    ResponderEliminar