martes, 10 de diciembre de 2013

Fiesta de la Inmaculada en Nueva York

Desde Nueva York nos envían estas imágenes de la Santa Misa solemne, con la forma extraordinaria del Rito Romano, en la fiesta de la Inmaculada Concepción. Celebró el Padre Justin Wylie, que trabaja en la representación de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, el diácono fue el Padre Cristopher Cullen SJ., catedrático de la Universidad de Fordham y el señor James Barrett ofició de subdiácono. La iglesia es la de Santa Inés, en la Archidiócesis de Nueva York, en ella se celebra la Santa Misa tradicional cantada todos los domingos a las 11 horas, y Misa solemne en las grandes fiestas.




5 comentarios:

  1. "el señor James Barrett ofició de subdiácono"

    ¿Puede ser subdiácono un seglar?

    ResponderEliminar
  2. Normalmente se refiere a los diáconos y subdiáconos de países anglófonos como "Reverend Mr. XY", así es posible que "señor James Barrett" es una traducción de eso. El subdiácono también puede ser un acólito y incluso hay gente, como el Padre Zuhlsdorf por ejemplo, que dice que puede ser un seglar, .

    ResponderEliminar
  3. Cuando no había subdiácono, solía emplearse un seminarista o religioso.

    ResponderEliminar
  4. Yo creía que la casulla azul celeste era un privilegio hispano y de algún otro sitio, de la orden franciscana, etc. Pero aquí están en EEUU y también lo llevan...

    ResponderEliminar