jueves, 24 de octubre de 2013

Franciscanos de la Inmaculada: ¿nuevo instituto?

El siempre bien informado padre John Zuhlsdorf, informa en su blog que unos 200 frailes Franciscanos de la Inmaculada habrían solicitado a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei constituirse como un nuevo instituto con uso exclusivo de la forma extraordinaria del Rito Romano.

Fr Z´s blog

6 comentarios:

  1. Estas noticias suelen ser tan malas como necesarias. Demasiada imprudencia en los administradores. Tendrán que rendir cuentas llegado el momento.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que esta va siendo la única vía de solución y protección para aquellos religiosos, sacerdotes que queremos vivir el Vetus Ordo

    ResponderEliminar
  3. MAURICIO RUIZ MORA24 de octubre de 2013, 9:02

    ESA ES LA VERDADERA SOLUCION ; ¡¡¡¡¡¡ SI NO LO IMPIDEN !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una excelente iniciativa. Por desgracia, no les han dejado otra opción.
    Otra cosa es que "Ecclesia Dei" se atreva a concedérselo pues sería tanto como enfrentarse a la Congregación para los Religiosos.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena, pues parece que la Misa Tradicional sólo cabe "dentro" de Ecclesia Dei... como si los religiosos "normales" no pudieran seguir los ritos tradicionales.
    .
    Aunque podría ser peor: que no les dieran permiso para constituirse como instituto bajo el paraguas de "Ecclesia Dei" y no pudieran celebrar nunca más la Misa Tradicional. Que tal como van las cosas, ya pudiera ser.

    ResponderEliminar
  6. Divide y vencerás, han ganado.
    En lugar del 'peligrosísimo' paso de una congregaciòn floreciente hacia el Vetus Ordo (lo que levantó las alarmas vaticano francisquistas) han generado un problema para aportar,o no, la solución.

    Buena noticia que haya quienes se levanten. Malas noticias porque esta injusticia promovida por una Congraciòn vaticana y refrendada por Francisco, no ha sido rectificada. Ni lo serà.

    Santi.

    ResponderEliminar