martes, 8 de octubre de 2013

Cambios en la Misa tradicional en Gijón

La web hermana Hoc Signo, anuncia que a partir del próximo domingo 13 de octubre, vigésimo primero después de Pentecostés, la Misa tradicional en Gijón pasará a celebrarse en la histórica capilla de Nuestra Señora de los Remedios, una de las dos copatronas de Cimadevilla, el barrio histórico de esta villa asturiana. El nuevo horario de la celebración será a las 10,30 horas de la mañana.

Durante más de cuatro años y medio, la Misa tradicional se ha celebrado en la parroquia de Santo Tomás de Granda, localizada en el entorno rural del principal núcleo de población de Asturias, que ha sido un digno marco para su celebración, durante todo este tiempo, gracias a la generosa acogida de su párroco, reverendo don José Vicente.

El nuevo emplazamiento, con una inmejorable ubicación en el casco urbano de la villa, facilitará la asistencia de los fieles adheridos a esta forma litúrgica, que cuenta ya en Gijón con un grupo (“coetus”) sólido y consolidado.

La decisión del traslado se ha tomado con la intervención y placet del propio Arzobispo de Oviedo, Monseñor Sanz Montes, y también con la conformidad del párroco de la Iglesia Mayor de San Pedro Apóstol, Monseñor Gómez Cuesta, a la que se encuentra pastoralmente adscrita la referida capilla.

La capilla de los Remedios es un edificio histórico, construido en el siglo XVII, como capilla del entonces Hospital de Peregrinos de la Villa. Contigua al torreón de la familia Cienfuegos, y muy próxima a la casa natal de Gaspar Melchor de Jovellanos, hoy convertida en Museo de Gijón. Precisamente en la capilla descansan los restos Jovellanos, donde fueron trasladados en la década de los años cuarenta del pasado siglo, tras la destrucción de la primitiva parroquia mayor de San Pedro durante la guerra civil. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario