viernes, 13 de septiembre de 2013

Profesión en Italia

Desde que el monasterio benedictino de San Benito de Nursia (Norcia, Italia), optó por una vía más tradicional incluyendo ambas formas del Rito Romano, vive una etapa de florecimiento. El pasado 3 de agosto se produjo un hecho inédito en la historia del monasterio, la profesión solemne de dos monjes en el mismo día.



La fotografía anterior permite también apreciar los cambios en el presbiterio de la iglesia. Aunque se mantiene el altar exento, este aparece dispuesto con candeleros, sacras, reliquias y antipendio, y se ha dotado de un retablo.

Así estaba el presbiterio ANTES:

3 comentarios:

  1. Que se preparen para una intervención de la Santa Sede...

    Por cierto, ¿este monasterio no había adoptado la forma extraordinaria en exclusiva?

    ResponderEliminar
  2. Ocurre lo propio cuando la vida contemplativa se vive en serio:se llena de vocaciones. Para vivir en un monasterio como en casa, mejor en casa.
    El cambio del altar es imponente. Es la diferencia entre un altar que te introduce en el Misterio y un altar que hace, las más veces, de "escenario" para una representación. Otra de las paradojas de la liturgia actual.
    Hermenegildo: creo que usted se confunde con un monasterio alemán.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Hermenegilgo. Igual cierto Cardenal Brasileiro los interviene por ser demasiado Católicos, mientras que dejan a los herejes sueltos a sus anchas

    ResponderEliminar