jueves, 22 de agosto de 2013

Parroquia personal en Australia

Australia cuenta con una nueva Parroquia Personal con uso exclusivo de la forma extraordinaria del Rito Romano, conforme a lo previsto por el motu proprio Summorum Pontificum. Su Eminencia George Cardenal Pell ha erigido como tal la iglesia del Corazón Maternal de María, en Sidney, y su párroco será el padre Duncan Wong, de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

La inauguración tuvo lugar el pasado 15 de agosto, fiesta de la Asunción de Nuestra Señora. El párroco ofició Misa solemne asistido por el reverendo Damonn Sypher y por Daniel Mould, ambos de la FSSP, como diácono y subdiácono, respectivamente.

Si es una grata noticia que cualquier obispo erija una Parroquia Personal dedicada a la tradición litúrgica de la Iglesia, en este caso se suma el prestigio del Cardenal Pell, tan apreciado por el Papa Francisco, y miembro de la comisión de cardenales creada para realizar la reforma de la Curia.


2 comentarios:

  1. ¿En Sidney hay más católicos tradicionales que en Madrid?

    ResponderEliminar
  2. MAURICIO RUIZ MORA23 de agosto de 2013, 8:33

    ¿ que mas datos nos podrían aportar de la Fraternidad San Pedro ? es claro que es el instituto tradicionalista que mas ha crecido , mil gracias.

    ResponderEliminar