lunes, 26 de agosto de 2013

Misa tradicional en Perú

Desde hace varios meses, es celebrada diariamente la Santa Misa con la forma extraordinaria del Rito Romano en el Monasterio de Nuestra Señora del Silencio, en Urubamba a pocos kilómetros de la ciudad Inca de Machu Picchu. Esta comunidad contemplativa está ligada a la obra de los Misioneros Servidores de lo Pobres del Tercer Mundo (Opus Christi Salvatoris Mundi) fundada en 1986 por el padre Giovanni Salerno. Y dispone de diversas obras en Perú (escuelas, misiones).

El Monasterio de Nuestra Señora del Silencio está ligado espiritualmente a la abadía de Fontgombault. Y cuenta desde hace poco con un sacerdote de la Fraternidad de San Pedro, el reverendo Franz Prosinger, que ha ingresado como postulante con el permiso del superior de la Fraternidad de la FSSP.


El artículo informa también de otras misas tradicionales en Perú: todos los domingos se celebra una Misa dominical en la Parroquia de San Marcelo, en Lima,  oficiada por el reverendo don Pedro Ceriani, Oblato de San José. También la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X tiene una capilla en Lima, bajo la advocación del Niño Jesús de Praga, donde se oficia Misa tradicional una vez al mes.

Riposte Catholique

2 comentarios:

  1. La Misa en la parroquia de San Marcelo está listada bajo Perú en Wikkimissa, que es un gran recurso para cuando viajamos a tierras lejanas.

    Qué bueno la misa diaria en el monasterio cerca de Machu Pichu. Muchas bendiciones vienen de cada misa ofrecida. Gracias padre Prosinger.

    ResponderEliminar
  2. La misa en San Marcelo en Lima sólo se celebra, por el momento, el primer domingo de cada mes. Cualquier consulta pueden llamar a la Parroquia

    ResponderEliminar