miércoles, 7 de agosto de 2013

Misa tradicional en México

México, D.F., ya dispone de la celebración regular de la Santa Misa con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. El primer y el tercer domingo de cada mes, a las 12 horas, en la Capilla de las Ánimas, detrás de la Catedral.

Agradecemos a nuestros amigos de México que nos han hecho llegar estas imágenes.







3 comentarios:

  1. Una buena noticia. Es sorprendente que en la enorme Ciudad de México hayan sólo dos misas por mes. Para formar un coro, monaguillos y un grupo estable es necesario tener misas TODOS los domingos del mes. Espero que al obispo de DF México se le ablande el corazón.

    Por lo menos están mejor que la Capital Federal de la Argentina que tiene cero misas tradicionales.

    Gratias

    ResponderEliminar
  2. Así es en la Ciudad de México solo contamos con una Capilla de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X donde hay misas diario y estas celebraciones en una Capilla la Catedral 2 misas por mes por parte de un sacerdote de la Fraternidad de San Pedro que viene desde la Ciudad de Guadalajara donde tienen su Parroquia. Una de las razones por las que esta la Fraternidad en Guadalajara es por la enorme cantidad de Fieles a la Misa de Siempre quienes solo asistían a Capillas de la FSSPX y de Cedevacantistas que tienen mucha presencia al Occidente del País. Su eminencia el cardenal Sandoval Iñigues un amigo de la Misa de Siempre. Impulso la instalación de un Parroquia de la FSSP. Desafortunadamente no ocurre los mismo con su eminencia el Cardenal Rivera Carrera Primado de México. Numerosas de Iglesias el Centro de la Ciudad de México con esplendidos retablos barrocos están en el abandono. Una de esas Iglesias podría albergar a la FSSP en la capital. Pero parce ser que no hay disposición por parte del Arzobispado de la Capital.

    ResponderEliminar
  3. esto no sucede porque el Sr. Norberto Rivera es enemigo de la Misa de siempre y él y sus neófitos persiguen a todos lo sacerdotes tradicionalistas.

    ResponderEliminar