miércoles, 17 de julio de 2013

Primera Misa en Toledo

El pasado 30 de junio, fueron ordenados seis nuevos sacerdotes y doce diáconos en la archidiócesis de Toledo. El reverendo don Manuel González quiso celebrar su primera Misa después de la ordenación en la Iglesia del Salvador, en Toledo, con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Contó como presbítero asistente al P. Carlos, de la Fraternidad de Cristo Sacerdote, y asistieron muchos de sus compañeros de seminario. 

Fotografías de Dª Marisol Carmena.





4 comentarios:

  1. ¡Magnífica noticia! Si este sacerdote es diocesano, se trataría del primero que celebra su primera Misa según los libros litúrgicos tradicionales desde la reforma postconciliar.

    ResponderEliminar
  2. No es el primero. De hecho, en Toledo, todos los años alguno de lo que son ordenador celebran su primera Misa con el rito tradicional.

    ResponderEliminar
  3. Los 2 sacerdotes que han sido maestros de ceremonias de Don Braulio este último año se caracterizan por el exquisito cuidado de la liturgia, tanto este joven sacerdote Manuel como el Padre Víctor, ambos ordenados hace pocas semanas y ambos amigos de estos sacerdotes de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina. Son muchos los seminaristas de Toledo que simpatizan con la liturgia tradicional. También es habitual que comulguen de rodillas aunque no haya comulgatorios, e incluso algunos suelen vestir sotana habitualmente, tantos los recién ordenados como los seminaristas, a pesar de no llegar ni a treinta años. Pero además se caracterizan por el celo apostólico y la cercanía a los jóvenes y fecundo apostolado. Por cierto, el Señor nos bendice con 17 nuevos seminaristas mayores para el presente curso, entre ellos 6 jóvenes procedentes del Seminario Menor

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, el Seminario de Toledo sigue siendo un referente en España.

    ResponderEliminar