lunes, 4 de marzo de 2013

Misa tradicional en Sevilla

El domingo 3 de marzo, III Domingo de Cuaresma, se ha celebrado la primera Misa tradicional en su nuevo emplazamiento en Sevilla, España: el Oratorio de la Santa y Venerable Escuela de Cristo. La Misa ha sido oficiada por el reverendo don Pablo Díez Herrera, y ofrecida en agradecimiento por el Pontificado del Papa Benedicto XVI y especialmente por el motu proprio Summorum Pontificum. En la celebración ha cantado la Schola Cantorum Iubilate Deo.

Una Voce Sevilla








8 comentarios:

  1. El acceso será complicado (aunque el barrio de Santa Cruz está siempre atestado de turistas, pero bueno), pero no se puede comparar la dignidad. En la Sta. Caridad es que casi ni cabrían todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil llegar desde la Giralda, desde Puerta Jerez y.... bueno, ya sabemos que todos los caminos llevan a Roma, ¿no? Además a esa hora los turistas andan desperezándose.... Está tranquilita la zona esa.

      Eliminar
  2. Los bancos no tienen reclinatorios; hay que arrodillarse en la alfombra.

    Y, en fin, este emplazamiento será muy digno, pero no deja de ser una muestra del "cariño" del Arzobispo Asenjo hacia la Misa tradicional: en Sevilla hay cantidad de iglesias mucho más adecuadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Jesús se arrodilló orando ante su Padre aquella noche de Jueves... ¿Tuvo reclinatorio? Barrunto que no. ÉL estuvo toda la noche como sabéis... Nosotros por media horita larga no vamos a hacer un drama. También podemos arrodillarnos de esta forma POR LOS QUE NO SE ARRODILLAN NUNCA.

      Eliminar
  3. Sí. El Arzobispo Asenjo "nos tiene muuuuucho cariño"...

    ResponderEliminar
  4. Llegara Viernes Santo y asenjo levantara el ayuno y abstinencia , muy mal ejemplo nos da.

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya ha quedado claro, en esta u otras noticias, que diversos lectores -no digo que sin razón- consideran que Monseñor Asenjo no es favorable a la Misa tradicional, o más bien es completamente desfavorable. Como ya hemos leído las opiniones, no vamos a volver sobre el asunto cada vez que publiquemos una fotografía de Sevilla. Repetirlo tantas veces no creo que haga ningún bien a la forma extraordinaria en aquella ciudad, así que les pido que concluyan aquí el tema, salvo que haya una novedad destacable.

    ResponderEliminar
  6. ¿Habrá misa tradicional en Málaga o Sevilla para la semana santa?
    Si tienen alguna información me la hacen saber por favor.

    ResponderEliminar