jueves, 28 de febrero de 2013

Recogida de firmas

Nuestros lectores recordarán la iniciativa "Una cum Papa nosotro" que, el pasado mes de noviembre, realizó una peregrinación a Roma, agrupando a asociaciones, grupos y movimientos pro Summorum Pontificum.

Los promotores de esta iniciativa, que fue un éxito, han iniciado una recogida de firmas en agradecimiento a Su Santidad Benedicto XVI por sus enseñanzas y ejemplo en la Liturgia durante su pontificado, y por supuesto también por el motu proprio Summorum Pontificum. Las firmas se entregarán a Su Eminencia el Cardenal Cañizares, quien ha sido Prefecto para el Culto Divino, para que las haga llegar por el procedimiento más adecuado.

Invitamos a todos nuestros lectores a firmar dicha carta de agradecimiento:


4 comentarios:

  1. Nos dirigimos a... ¿«Usted»?

    ¿Así se dirigen al Papa los tradicionalistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que será más por una traducción apresurada que por otra cosa.

      Eliminar
  2. La Sede está Vacante pepe, ya no hay Papa hasta el próximo cónclave. Mientras tanto el emérito y renunciado Benedicto XVI ya no tiene ninguna potestad sobre la Iglesia. Ningún obispo del mundo le debe obediencia, respeto sí. Además les recuerdo que ninguno de los cardenales tiene autoridad alguna en estos momentos, los de la Curia están todos eméritos y cesaron sus funciones. Así sucede en el período de sedevacante, no hay autoridad en la Iglesia, los obispos pueden hacer y deshacer en sus diócesis porque en estos momentos sólo Nuestro Señor es su superior al no haber Papa. Ojalá te quede claro Pepe.

    ResponderEliminar
  3. Sí, de hecho yo mismo he rectificado el cargo del Cardenal Cañizares, porque ha cesado también en sus funciones de prefecto.

    ResponderEliminar