lunes, 28 de enero de 2013

Nueva iglesia en París para la FSSPX

Ya saben nuestros lectores que no solemos hacernos eco de noticias relacionadas con la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, salvo las que puedan favorecer la plena comunión con Roma. Pero en algunas ocasiones hacemos alguna excepción, como hoy, por la noticia de que una de las iglesias históricas de París ha sido confiada a sacerdotes de esta fraternidad fundada por Monseñor Lefebvre.

En la historia de la ciudad de París fue una auténtica tragedia el incendio del Bazar de la Caridad, el 4 de mayo de 1897, y que supuso la muerte de 140 personas, entre ellas la Duquesa de Aleçon, terciaria dominica y hermana de la Emperatriz de Austria, y varias religiosas Hijas de la Caridad.

Sobre el solar donde estuvo el Bazar de la Caridad, fue edificada una capilla expiatoria bajo la advocación de Nuestra Señora de la Consolación. Esta iglesia, con categoría de monumento y concluida en 1901, es privada y pertenece a la Asociación Memorial del Bazar de la Caridad, que agrupa a familias descendientes de las víctimas. Esta asociación ha encomendado ahora el culto a los sacerdotes de la Fraternidad de San Pío X.



2 comentarios:

  1. Supongo que pronto desaparecerá el altar postconciliar.

    Por lo demás, creo que es más exacto hablar de plena "reconciliación" que de plena "comunión". La comunión, o es plena, o no es. No se puede estar en comunión sólo un poco.

    ResponderEliminar
  2. Nejor es hablar de "regularización canónica", ¿no?. En lo que no hay discusión es que su situación canónica está pendiente de ser establecida por Roma. Así no se molesta nadie.

    ResponderEliminar