viernes, 4 de enero de 2013

Misa tradicional en Málaga

El próximo domingo, 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, se oficiará la Santa Misa con la Forma Extraordinaria, a las 10,30 horas, en la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, en Málaga, España.

10 comentarios:

  1. ¿No es una hora demasiado temprana para las costumbres españolas, máxime, un Día de Reyes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual somos los españoles los que tenemos que cambiar las costumbres. Quien no es capaz de ir a Misa porque es temprana, como es este caso o el caso de Pamplona que es a las 10:00, que luego no vaya de megatradidefensor de la Sagrada Liturgia de la Iglesia.

      Más católicos y menos señoritos.

      Amadeus

      Eliminar
    2. Dígaselo a un matrimonio con prole. ¿Se tienen que levantar un domingo a las siete de la mañana para estar todos listos y salir de casa a las diez?

      Eliminar
    3. No es necesario que se lo pregunte a ningún matrimonio con prole. Yo también tengo prole y la pequeña tiene siete meses y no tenemos que salir de casa a las diez sino a las nueve y veinte.

      Amadeus

      Eliminar
    4. Nuestra Misa se celebra a la una de la tarde y, aún así, algún matrimonio con niños pequeños se nos ha excusado alegando que les cuesta mucho estar a esa hora en la iglesia.
      La gente no va a madrugar un domingo mientra haya Misas a las ocho de la tarde. No pidamos a los que acuden a la Misa tradicional un esfuerzo doble; bastante tienen con hacer largos desplazamientos y vencer las incomprensiones de muchos.

      Eliminar
    5. Uno va a Misa Tradicional si quiere, y si realmente quiere está dispuesto a hacer cualquier sacrificio.

      Partir de la premisa de "no pidamos a los que acuden a la Misa tradicional un esfuerzo doble" es además de ridículo, un planteamiento absolutamente equivocado. La Misa es el Sacrificio de Jesucristo en el Altar y no es ni un circo ni un partido de fútbol.

      Dejémonos de chorraditas y mariconadi... y empezemos a ser normales si queremos que esto vaya p'alante.

      Amadeus

      Eliminar
    6. Que sí, que sí. Dígale a un chaval de dieciocho o veinte años que deje de salir la noche de los sábados para estar a las diez de la mañana del domingo en la Misa tradicional, a ver qué le contesta.

      Algo sé de esto porque llevo tres años organizando junto a otras personas una Misa semanal por la forma extraordinaria. Ser tradicionales no excluye tener los pies en el suelo.

      Eliminar
    7. Yo también llevo organizando unos cuantos años la Misa Tradicional en mi ciudad.

      Lo que hay que hacer no es acomodar el horario a las personas que salen la noche del sábado, porque entonces lo ideal sería que fuese a las ocho de la tarde, sino enseñar a esas personas que un católico no tiene que salir por la noche. De ese modo tu también estás humanizando la Sagrada Liturgia en vez de Divinizarla.

      Amadeus

      Eliminar
  2. Santa Misa maravillosa. Celebrante dignísimo, fieles fervorosos en cantidad más que aceptable, presencia de jóvenes abrumadora. La Santa Misa Tradicional está viva en Málaga, muy viva, a pesar de que le pesa a quienes no debía pesarle.

    ResponderEliminar