jueves, 24 de enero de 2013

Carta de Di Noia a la FSSPX

Recientemente varios medios de comunicación se han hecho eco de una carta dirigida por el Vicepresidente de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei, Monseñor Joseph Augustine Di Noia, O.P., al Superior General y a los sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X. La web Secretum meum mihi ofrece la traducción al español, que seguro interesará a muchos de nuestros lectores.

Secretum meum mihi

4 comentarios:

  1. Parece escrita con razonable sensatez, paciencia infinita, justificada dureza en algunos párrafos y sincero espíritu sobrenatural.

    ResponderEliminar
  2. Si Di Noia escribe a título particular, que se dedique a escribir a sus hermanos de orden españoles que falta les hace y si escribe como secretario o vicepresidente de algo, alguien debería quitarle el bolígrafo y darle unas pinturas alpìno para hacer dibujitos si se aburre. Pero vamos a ver, si siguen diciendo que la misa actual es maligna... eso hoy. Siendo la Unidad un bien altísimo, no se puede alcanzar a costa de la Verdad.
    Lo que han de hacer estos señores excismáticos es convertirse, y una vez puestos en camino de conversión, la generosidad puede ser grande (entonces hablamos de ordinariato, de prelatura o del sursum corda); pero como Fellay y compañeros están instalados en la soberbia, no hay nada que hacer. Llamar "maligna" a la Misa que celebra el Papa es blasfemo y herético, y la herejía es causa de excomunión latae sententiae. En mi pueblo dicen algo un poco bruto a este tipo de personas: a pelarla a Parla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: tu comentario es un claro ejemplo de la actitud que debemos rechazar si queremos sanar la brecha abierta con la FSSPX y viene a dar la razón al Arzobispo Di Noia en cuanto a que, sólo mediante la humildad, la mansedumbre y la paciencia, podremos alcanzar algún entendimiento con la Hermandad.

      Como bien decía San Francisco de Sales, cuya fiesta celebramos ayer, “se cazan más moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre”.

      Eliminar
  3. ¡Pero es que no hay modo de que este anónimo deje de reventar todos los temas!

    ResponderEliminar