sábado, 29 de diciembre de 2012

Navidad en Valladolid

Iglesia de los Reverendos Padres Carmelitas Descalzos, en Medina del Campo, Valladolid, España, engalanada para la fiesta de la Natividad de Nuestro Señor.



4 comentarios:

  1. Yo acudí a Misa de una y media el día de Navidad a la iglesia de los Carmelitas Descalzos de Cádiz. Al salir al altar, el celebrante improvisó una actuación sobre la Navidad. Pasados diez minutos, la Misa no empezaba, y el sacerdote carmelita seguía diciendo cosas como que "a Dios hay que buscarlo fuera". No puede aguantar más y me marché. Ignoro si finalmente hubo Misa. Pensé en hablar con el superior de la comunidad pero no creo que sirva para nada.

    ResponderEliminar
  2. Este descalzo de Cádiz, de lo único que anda descalzo es de obediencia al Misal Romano y por tanto a la autoridad de la que ha emanado. ¿Por qué puñetas no se limitan a oficiar según lo que está prescrito y punto? Las invenciones, originalidades y ocurrencias para la sobremesa en casa con café y puro. Todos los días asistimos a alguna nota de esta índole de los que se creen dueños de la celebración. La última que he presenciado ha sido interrumpir la plegaria eucarística para soltar una chorrada que se le ocurrió al celebrante en aquel momento. Dejó de hablar con Dios para hablar con los asistentes. Ese es el orden de prioridades en centenares de Misas Novus Ordo.

    ResponderEliminar
  3. Al menos en Valladolid parece que hacen las cosas bien.

    ResponderEliminar
  4. En Malaga un padre Carmelita Descalzo , montó un guirigay porque un fiel quiso comulgar de rodillas .

    ResponderEliminar