jueves, 6 de diciembre de 2012

Forma Extraordinaria en Zaragoza

El sábado día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, a las 12 horas, se oficiará Santa Misa solemne con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en el Monasterio de las Madres Concepcionistas de Épila, Zaragoza, España.

A la celebración de su Titular por las Madres Concepcionistas, se une el aniversario de la ordenación sacerdotal del oficiante, reverendo don Miguel Ángel Barco, Párroco de Épila.

Recordamos en estas fotografías la ordenación de don Miguel Ángel por Monseñor don Manuel Ureña, el 8 de diciembre de 1996. Ayudándole a revestirse con la casulla celeste aparece un sacerdote, recordado por todos nosotros, que fue un gran defensor de la Misa tradicional, el reverendo don José Mariné.



4 comentarios:

  1. No me imajinaba que Don Mariné concelebrase ni celebrara la misa nueva.

    ResponderEliminar
  2. Siempre ofició ambas formas. Imagino que lo de "don Mariné" será un lapsus: Padre Mariné, don José, o Mosén Mariné, es lo correcto.

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que para celebrar la misa antigua era imprescindible aceptar la nueva. Pero el comentario anónimo anterior dice creer que Mosén Mariné no celebraba la misa nueva. Mosén Mariné fue ante todo un sacerdote que se caracterizaba por su espíritu de servicio. Y siempre sirvió a las almas, dentro de la disciplina de la Iglesia. Y con ambos ritos.
    Lo de Don Mariné igual lo dice a lo Don Bosco o Dom Gueranger…

    ResponderEliminar
  4. Perdón por lo de Don Mariné. Lo conocí hace muchos años en la capillita de la Merced, en Barcelona, donde celebraba el Fundador del Oasis. Entonces esta capilla era el centro donde sacerdotes de la Hermandad de San Pio X que no celebran el Novus Ordo , como El P. Muñoz, celebraban y fieles que no aceptaban las nuevas disposiciones se concentraban. El Obispado emitió una especie de comunicado donde decretaba una especie de decreto de non culto, en este ambiente conoci al P. Marine por eso no me lo imaginaba celebfrando la Nueva Misa , nada más.

    ResponderEliminar