miércoles, 12 de diciembre de 2012

En honor a la Inmaculada: Zaragoza

Celebración de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el sábado 8 de diciembre, en el Monasterio de las Madres Concepcionistas de Épila, Zaragoza, España. Santa Misa con la Forma Extraordinaria del Rito Romano oficiada por el reverendo don Miguel Ángel Barco, Párroco de Épila.




9 comentarios:

  1. Ya lo he decidido: Me voy y me empadrono en Épila.

    ResponderEliminar
  2. ¿Está distribuyendo la Sagrada Comunión bajo las dos Especies? Eso en la Forma Extraordinaria no está previsto.

    ResponderEliminar
  3. Lo lógico, creo yo, es que haya cogido la patena y un copón por si se le acaban las de la patena. Atrás tiene usted el cáliz y otro copón. Desde lejos no soy capaz de distinguir uno (sin tapa) del otro.

    ResponderEliminar
  4. +
    El vaso sagrado que tiene el sacerdote en la mano es el típico cáliz de estilo gótico. Lo que reposa sobre el altar son dos copones, uno cubierto y otro sin cubrir (error si contiene las Sagradas Formas o aún no está purificado) Los dos son copones pues la forma de la copa del cáliz no es achatada como aquellos que son así para colocar de manera ordenada las formas. Parece que está dando bajo las dos Especies, incorrecto.
    Otro inconveniente es el micrófono, que normalmente para la Misa de Siempre no hace falta y es antiestético, así como los ornamentos góticos.
    Retablo y ornamentación espectaculares.
    In Christo.
    Servus Mariae.

    ResponderEliminar
  5. Tal vez haya recurrido a un pío subterfugio para evitar dar la comunión en la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Forma Extraordinaria eso no es necesario pues la autocomunión o cumunión en la mano no está permitida de ninguna manera.

      Eliminar
  6. No veo censurable el uso de ornamentos góticos; no debemos caer en el mismo fanatismo con que el progrerío persiguió el uso de ornamentos barrocos en los años setenta.

    ResponderEliminar
  7. +
    Servidor no dice que se censuren, sino que es extraño pues si el celebrante no es monje, no es costumbre el uso de los mismos en esta litúrgia. Verdaderamente prefiero muchos góticos de este estilo que esos que parecen de ala de murciélago, espantosos y dificultosos para la celebración, además de ser estéticamente feos en muchos casos. Este, al igual que los que normalmente utilizan el Opus Dei, parece bastante digno, siempre y cuando no se suprima el manípulo que en estas fotos no se puede observar. En este caso es idéntico al estilo del Opus Dei.
    In Christo.
    Servus Mariae.

    ResponderEliminar
  8. También es posible que ni en el convento de concepcionistas ni en la parroquia de Épila conserven casullas de guitarra de color azul en buen estado. O que el celebrante haya querido usar la de su ordenación, que creo haber leído fue un 8 de diciembre.

    ResponderEliminar