miércoles, 24 de octubre de 2012

Williamson, expulsado

El Obispo Richard Williamson ha quedado excluido de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, según el comunicado divulgado con fecha 24 de octubre por la Casa General de la fraternidad:
"Monseñor Richard Williamson, habiéndose distanciado de la dirección y del gobierno de la FSSPX desde hace varios años, y negándose a manifestar el respeto y la obediencia debidos a sus superiores legítimos, fue declarado excluido de la FSSPX por decisión del Superior General y del Consejo, el 4 de octubre de 2012. Un último plazo le había sido concedido para conformarse a lo dispuesto, al término del cual anunció la difusión de una “carta abierta” pidiendo al Superior General que renunciara. 
Esta dolorosa decisión se hizo necesaria en atención al bien común de la Fraternidad San Pío X y de su buen gobierno, de conformidad con lo que Mons. Lefebvre denunciaba: “Es la destrucción de la autoridad. ¿Cómo puede ejercerse la autoridad si es necesario que ella pida a todos los miembros que participen en el ejercicio de la autoridad?” (Ecône, 29 de junio de 1987).
Dado en Menzingen, a 24 del mes de octubre de 2012"
DICI

6 comentarios:

  1. Y yo que estoy pletórico con la decisión. Espero que sea un revulsivo para que se retomen las conversaciones y vuelvan a la plena comunión.
    Y los que quieran seguir a Williamson, que le sigan, pero que dejen tranquila a la Fraternidad, sabiamente dirigida por Mons. Fellay.

    ResponderEliminar
  2. Mons. Fellay & Benedicto XVI: destruir la tradición para legitimar el Concilio:
    1º.- Motu proppio S.P., certificando que la Misa Católica a perpetuidad pasa a ser sólo un rito 'Extraordinario'; con bastantes limitaciones, no sólo canónicas, sino también prácticas (cosa que se sabía de antemano)-ahí están los esfuerzos mendicantes de los pocos laicos con conciencia católica, tropezándose con una mayoría de párrocos y obispos que ya no creen en muchos dogmas católicos, pero que ejercen el poder despóticamente para negar los derechos más elementales en orden a la santificación.
    2º- Diálogo entre FSSPX y Roma para, finalmente, poner al frente de la FSSPX a Müller, que explica la Transustanciación y la Virginidad Perpetua de la Virgen María de forma protestante; es decir, cualquier persona sencilla diría que es un hereje. Se sabía que este diálogo u traería división dentro de esa fraternidad, y que independientemente del resultado (acuerdo o no), el virus de la división en la punta de lanza de la Tradición, estaría dentro.El resultado es el triunfo de los neoconservadores, defensores de los errores del CVII y del ecumenismo actual condenado por Pío XI.
    3º Expulsión de Mons Willansom ¿Por qué? Para contentar a los judíos que según este papa creen en el mismo Dios que nosotros. Pero Cristo dijo que ellos no tienen por Padre a Dios, sino a Satanás.
    4º Posible acuerdo práctico fspx&Roma en un futuro.
    5º En 2013 'Enriquecimiento' del antiguo Rito con la nueva misa, según dicen el la CPED.

    Miren las estadísticas de abandonos de la fe en Francia (digo Francia porque en estadísticas es más seria que la C.E. de Rouco?
    6º Entre 5 a 10 años más o menos, la Fsspx habrá aceptado ese 'enriquecimiento' que la Misa Tridentina debe sufrir de parte de la 'nueva liturgia fabricada' (expresión de Ratzinger.
    7º. Resultado: El Santo Sacrificio de la Misa Católica habrá desparecido o quedado sólo en grupitos muy, muy reducidos y a los que se excomulgará (con abuso y por tanto otra vez ilegitimamente) por celebrar el Santo Sacrificio.
    8º. El hereje Lutero habrá triunfado a los 500 años, más o menos, de su protesta. La Iglesia quedará reducida a un resto casi irreconocible. De todas formas todo está en el Apocalipsis; quien pueda entender que entienda.

    Por otra parte, ni defiendo las posturas demasiado snob de Willanson,tal vez por inglés, ni pertenezco a la Fsspx. Simplemente soi un católico, por la gracia de Dios, que contempla perpejlo como se traicionan todos los dogmas católicos, empezando desde el vértice, como dice la revelación de la Salette, hasta la 'resitencia'.

    ¿Será una coincidencia que se inundará Lourdes el mismo días querían presentar la reliquias de Juan Pablo a veneración,papa de Asís y del beso al Corán impidiéndose que se hiciese?

    Seguramente este mensaje no es apto para los religiosamente correctos; pero bueno.

    ResponderEliminar
  3. Respeto y obediencia a sus superiores legítimos dice el comunicado y llama la atención dichos términos, pues la FSSPX no respeta ni obedece a la autoridad máxima, que es el Santo Padre. En fin. Pax Tecum.

    ResponderEliminar
  4. @ Anónimo24 de octubre de 2012 13:33

    Francamente, con defensores como usted, Monseñor Williamson no necesita enemigos...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo24 de octubre de 2012 13:33
    CHAPEAU
    No es coincidencia que se inundará Lourdes el mismo días querían presentar la reliquias de Juan Pablo a veneración,papa de Asís y del beso al Corán impidiéndose que se hiciese

    ResponderEliminar