lunes, 29 de octubre de 2012

Misa de Cristo Rey en Chile

Desde la diócesis de San Bernardo, en Chile, nos envían estas magníficas fotografías. Se trata de la celebración de la Solemnidad de Cristo Rey, con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, el pasado 28 de octubre, en la Catedral de la Diócesis de San Bernardo. Cantó la Santa Misa el presbítero don Marcelo Guzmán Jacob y fue asistido por los presbíteros don Ernesto Guajardo Palma (como diácono) y don Oscar Herrera Magañana (como subdiácono), todos pertenecientes al clero diocesano. ayudaron en la Misa el grupo de Monaguillos de la Iglesia Catedral de San Bernardo y en el coro estuvieron algunos seminaristas del Seminario Diocesano San Pedro Apóstol. Asistió el Vicario General de la Diócesis, don Mario Bernal Rodríguez.

Los últimos domingos de cada mes se celebra la Santa Misa tradicional en el altar mayor de la Catedral de San Bernardo. Se han celebrado tres Misas solemnes, y también el Obispo de la Diócesis, Monseñor don Juan Ignacio González Errázuriz ha oficiado con el Misal del Beato Juan XXIII.







7 comentarios:

  1. Creo que la noticia no está bien redactada. El Obispo de la Diócesis, D. Juan Ignacio González Errázuriz, ¿ha celebrado la Santa Misa o ha presidido desde el coro?

    ResponderEliminar
  2. Parece que ud no ha visto estas imagenes

    https://picasaweb.google.com/105558743569634874067/MisaGregoriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo si esas imágenes en concreto, pero en su día publicamos fotografías de esa ceremonia.

      Eliminar
  3. Muchas gracias al Administrador por la publicación de las fotos y de la crónica.

    ResponderEliminar
  4. Es una lástina que la Iglesia Catedral de San Bernanrdo NO cuente con Misa Tradicional todos los domingo y fiestas de precepto.

    ResponderEliminar