viernes, 12 de octubre de 2012

Forma Extraordinaria en Barcelona

La pequeña capilla de Nuestra Señora de la Merced, en calle Laforja, Barcelona, España, es una iglesia privada que forma parte de la historia de la Tradición en nuestro país. En ella no dejó nunca de oficiarse la Misa tradicional, de forma ininterrumpida, y nunca se oficio el Novus Ordo. Un lector nos envía estas fotografías muy recientes de la Santa Misa, en el día de la Virgen de la Merced.


6 comentarios:

  1. Seréis recompensados de forma generosa, abundante, hermanos cristianos barceloneses que habéis atravesado el desierto de los últimos cincuenta años. "El que persevere hasta el final se salvará."

    ResponderEliminar
  2. Anagloria Tamburini Serra27 de febrero de 2013, 14:25

    Podeis añadir el origen de la finca en la que se instaló el colegio de la Bienaventurada Virgen Maria, de las monjas alemanas antes de trasladarse a la calle copérnico?
    Esta capilla formaba parte del edificio y jardines de dicho colegio durante los años 1940-1950

    ResponderEliminar
  3. Espero que esas monjas sean todavía de fiar, lleven hábito, no digan tonterías.. Estoy buscando colegio para mi hija.

    ResponderEliminar
  4. Estas monjas son de la orden q fundó Mary Ward en 1609 siguiendo las reglas de los Jesuitas y desde entonces se dedican a enseñar.
    Teresa de Calcuta entró como monja en esa orden y con ella fue a la India a enseñar hasta q fundó su propia orden para dedicarse a los moribundos y lo q vino después. Estas monjas velaron su cuerpo con las Hermanas de la Caridad.
    Benedicto XVI estudió de niño en un colegio Mary Ward.
    El papa Francisco era director espiritual de un colegio Mary Ward en Argentina
    Desde luego q no llevan hábito.
    Creo q te pega más otro tipo de colegio. Te recomiendo el Santa Isabel

    ResponderEliminar
  5. Lo del Papa Francisco es irrelevante comparado con que Benedicto XVI fue a un parvulario de esa orden... No soy creyente pero respeto mucho la Iglesia y su tradición. Culturalmente es muy importante, por eso desapruebo las ideas de bombero de la liturgia del concilio. Por cierto, no es nostalgia, yo nací después de eso...

    ResponderEliminar