viernes, 7 de septiembre de 2012

Nueva Catedral en Kazajistán

Imágenes de la nueva catedral católica en Karaganda, Kazajistán. De estilo neogótico y con el altar dispuesto para oficiar ad Orientem.

New Liturgical Movement


9 comentarios:

  1. A Karandanga no ha debido de llegar el feismo, con sus iglesias-cocheras, crucifijos deconstruidos, retablos cubistas, pilas de bautismo que parecen ceniceros y demás horrores.

    Enhorabuena a los responsables de levantar esta bella catedral, dejando con el culo al aire a todos aquellos que dicen que el tiempo de la belleza en nuestras iglesias es cosa del pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 50 AÑOS DE TENEBRISMO Y SOBRE TODO DE FEISMO MUY ACENTUADOS . DIOS ES AMOR Y TAMBIEN BELLEZA NO IGLESIAS VACIAS DE IMAGENES Y SOBRE TODO DE CONFESIONARIOS Y DE MINISTROS COMO EL SANTO CURA DE ARS O SAN PIO DE PIETRALCINA , PERO ESTOS ERAN OTROS TIEMPOS.

      Eliminar
  2. ¿Karaganda pertenece a la Diócesis de Astana, de la que es obispo auxiliar Athanasius Schneider?

    ResponderEliminar
  3. Leo que, en efecto, el Obispo Schneider está detrás de la construcción de la nueva Catedral. Lástima que haya tan pocos obispos como él.

    ResponderEliminar
  4. Una curiosidad: ¿el altar está adosado al retablo o está exento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está adosado, supongo, porque dicen que es para celebrar La Santa Misa en forma "Ad Orientem", es decir, orientada. Así como La Santa Misa Tradicional.

      Eliminar
  5. Quisiera hacer llegar mis felicitaciones a través de este medio, a la Comunidad encargada de esta construcción. Particularmente lo Gótico o Neo-gótico son mis estilos de construcción preferidos; siempre representan lo tradicional y eso es muy lindo.

    ResponderEliminar
  6. leo que Miguel Angel pintó frescos allí ?. ayudarme

    ResponderEliminar
  7. no me gustaría ser pesado pero si alguien me respondiera respecto a si Miguel Angel estuvo en Kazagistan lo agradecería en el alma.

    ResponderEliminar