jueves, 20 de septiembre de 2012

Fiesta del Padre Pío en Toledo

En la Iglesia del Salvador de Toledo, se celebrará la fiesta de San Pío de Pietralcina con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Sábado 22 de septiembre, a las 22 horas, Vigilia preparatoria.

Domingo 23 de septiembre, a las 18 horas, Santa Misa tradicional.

Santa María Reina

3 comentarios:

  1. ¿Y cómo, si no hay misa propia para San Pío de Pietrelcina en el misal antiguo? Supongo que pondrán un retrato y lo nombrarán en la homilía y punto. Precisamente por estas cosas, Ecclesia Dei se ha empeñado en actualizar algunas cosas del misal de 1962. Algunos van en contra, porque confunden ser tradicionales con quedarse quietos.

    ResponderEliminar
  2. Dahrendorf, al margen de la conveniencia de introducir determinadas fiestas en el Misal de 1962, que es cosa que me parece de lo más normal, para aquellos santos cuya fiesta no tiene una misa propia, el común de los santos contiene formularios generales de misas agrupados según diversas categorías, como mártires, confesores, vírgenes, etc. Dichos formularios contienen todas las partes variables la misa: introito, colecta, epístola, gradual, aleluya (tracto), evangelio, secreta, comunión y postcomunión. Entiendo que así se puede celebrar convenientemente la fiesta de san Pío de Pietralcina por la forma extraordinaria.

    ResponderEliminar
  3. Pablo Pomar: Sólo si el día en cuestión admite votivas de cuarta clase. Porque en el calendario no está.

    ResponderEliminar