sábado, 25 de agosto de 2012

Iglesia en Irlanda salvada por la Liturgia tradicional

Una noticia excelente de nuestros amigos del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote. La magnífica iglesia del Sagrado Corazón, en Limmerick, Irlanda (antigua iglesia de los Jesuítas), que había sido puesta en venta en venta por la Compañía de Jesús (y de la que se barajaba la posibilidad de que se convirtiera en un gimnasio/spa según la oferta de un posible comprador) ha sido finalmente adquirida por el Instituto de Cristo Rey, quien la reabrirá al culto, para uso exclusivo de la Forma Extraordinaria del Rito Romano. La compra ha sido posible gracias a la ayuda de numerosos amigos del ICRSS en Europa y Estados Unidos, que no han querido permitir la destrucción de este emblemático templo de 1868. ¡Alabado sea Dios!

Catholich Heritage

Actualización el 26/08/12. El Prior de esta iglesia será el canónigo Wulfran Lebocq, de 38 años de edad. La comunidad del Instituto de Cristo Rey en Limmerick la componen cuatro clérigos, cuya media de edad es de 32 años.

What does the prayer really say?

Flickr

Flickr

12 comentarios:

  1. Qué maravilloso seria, qué en Sevilla, la Iglesia de Santa Catalina, la compraran, restauraran, y se pudiera dedicar al rito tradicional.
    Virgen Santisima, qué sueño más bonito.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esos bancos sin reclinatorio es lo que tenían puesto los jesuitas? En fin.

    ResponderEliminar
  3. Los bancos los habrían puesto los del gimnasio que ya creían la iglesia comprada. Son muy buenos para hacer espalda con pesas. ¿Cómo pensar que los RR.PP.jesuitas tenían esos bancos en un templo? ¡Qué cosas!

    ResponderEliminar
  4. No son bancos, son los radiadores que van debajo de los bancos.

    ResponderEliminar
  5. Si esos son bancos para la Misa, válgame el cielo. ¡Qué cosa más incómoda! Ni en la consagración pueda estar uno relajadamente sentado en este mundo moderno de hoy.

    ¡En fin! Hablando en serio lo que supongo es que no serán bancos (yo sinceramente así lo espero) sino cualquier otra cosa que los albañiles se hayan dejado por medio, porque si no es el colmo del mamarrachismo. Jesús era pobre y sencillo, pero digno y sin ridiculeces. Si le imitamos, imitémosle, ya que no lo hacemos con la debida adoración, como mínimo con un mínimo de respeto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias al anónimo anterior a mi comentario por la aclaración!

    ResponderEliminar
  7. Deo gratias. Qué el instituto de Cristo Rey tenga allí y en todo el mundo abundantes frutos. Ojalá compre muchas iglesias en Andalucía la Baja y toda España. VIVA CRISTO REY.

    ResponderEliminar
  8. Pues la información no es correcta. Los jesuitas ya habían vendido la iglesia. La había comprado un hombre que tuvo grandes problemas con la crisis económica. El Instituto de Cristo Rey la compró a los herederos de este último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector: puede que haya habido una transacción intermedia. Pero la información es básicamente correcta. Los jesuítas la vendieron y el ICRSS la compró. Hubiera sido mucho más digno para la Compañía de Jesús haberla vendido al ICRSS o a otro instituto religioso que la hubiera mantenido como iglesia, y no a un empresario que estuvo a punto de convertirla en un gimnasio. Pero no ha sido así.

      Por otra parte, no son los bancos de la iglesia, como alguien ha apuntado. He visto otras fotografias de cuando estaban los jesuítas y era una iglesia normal, con sus bancos y reclinatorios. Un saludo a todos.

      Eliminar
  9. Esto pasó hace años con la iglesia Holy Name de Manchester (recomiendo visitar su página web). La llevaba una orden religiosa, la hundió, se puso a la venta, y un grupo de parroquianos intentó salvarla. La ofrecieron al Opus Dei, luego a más gente. Finalmente se salvó y hoy da gusto asistir a Misa allí. Novus Ordo o Antiguor, a elegir: un solo sacrificio, la misma Víctima. Pero con gran dignidad.

    ResponderEliminar
  10. Olvidé incluir el vínculo http://www.holyname.co.uk/

    ResponderEliminar
  11. ALABANDO SEA JESUCRISTO...!!!
    Cuandi Dios decide intervenir pasan estas cosas.
    Espero pronto ver alguna foto con esta iglesia historia llena de gente con el rito de San Pio V,,,,digo poor que or lo genral simepre estan llenos.de feligreses que prefieren el rito catolico a la salvajada liturgica dem pablo vi,
    Peor por aca Rio Cuarto cba Argentina no hay ningun obispo que conserve algo de catolico

    ResponderEliminar