domingo, 1 de julio de 2012

La "misa" de Bargalló

De todos es conocido el reciente escándalo del obispo argentino Fernando Bargalló, hasta ahora obispo de Merlo-Moreno. En esta página no tratamos tales temas a los que, por otra parte, nada podemos añadir a todo lo que ya se ha dicho. Pero sí que hemos decidido publicar esta fotografía que nos remite un lector argentino. Y en la que el aún obispo Bargalló preside una celebración compendio de todos los abusos litúrgicos.
Sin duda lo que muestra la fotografía podría entusiasmar a todo ese sector eclesial que -bajo el soniquete de unas celebraciones sencillas y cercanas a los pobres, más evangélicas- han impuesto en tantas parroquias la "miseria litúrgica": ornamentos burdos o ausencia de ellos, vasos de materiales innobles, destrucción del sentido sacrificial de la Santa Misa, supresión de los gestos de adoración, música no sacra, etc.

Creo que esta imagen completa el fresco de la actuación no solo del cesante obispo Bargalló, sino de buena parte de los presbíteros que los católicos padecemos hoy en día: para el Señor la miseria en el culto. Para sus ministros las vacaciones en hoteles de lujo y todo lo que la vida "seglar", libre y acomodada nos ofrece.


10 comentarios:

  1. ¡Preciosa Celebración de la Amistad y Hermandad de las gentes! ¡Cercanísima al ejemplo de los primeros cristianos!

    ¡A ver! Que salga algún valiente en este blog que se atreva a negar que el mismísimo Maestro de Vida Espiritu-alegre y de Flores y Sonrisas no celebró su Última reunión amistosa, con discípulas y discúpulos, la noche que los Poderes de la Corrupción y la Religión lo apresaron (por predicar un Reino de Igualdad y Compartición de Bienes); de una forma más perfecta que esta.

    Mode Ironía Off.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en fin. Hablando ya más seriamente.

      Quiero pensar, y confiar en Nuestro Señor que como dice San Pablo: "De Dios no se ríe nadie" [Gal 6,7], que Dios mismo no consagra por medio de las manos del Sacerdote su Cuerpo y su Sangre si en vez de una Misa lo que se celebra es un Guateque.

      Y pedir a todos sus simpatizantes, que por favor se marchen mientras no aprendan que para carnavales y merendolas está la calle.

      "No deis lo santo a los perros ni echéis vuestras perlas a los puercos, no sea que las pisoteen, se vuelvan contra vosotros y os despedacen". [Mt 7,6].

      Y eso es precisamente lo que están haciendo con la Iglesia y la Misa: le hemos dado lo más santo a perros y puercos (no los insulto, sino que uso las palabras de Nuestro Señor que hablaba sin temblar la Verdad), se han vuelto contra nosotros y nos están despedazando. Tratándonos como Satanás quería: Cribarnos como trigo y mandando a muchos por el camino ancho de la perdición.

      Eliminar
  2. La foto es un retrato mudo pero que habla elocuentemente sobre el compendio de creencias (descreencias) que tienen estos curitas.
    La moda "poncho indígena" sobre el altar, ha cundido también en muchas parroquias españolas, que además de horrible es anti litúrgico. Y yo hablo de antiliturgico... ¡como si les importara!

    ResponderEliminar
  3. El de la derecha, vestido de camarero de chiringuito playero, con estola, es de aurora boreal. Formidable el caballero con sus manitas cruzadas y el pasito atrás en posición de descanso. El monseñor también hecho un primor con sus deditos cruzados sobre el vientre. Todo el cuadro es impagable: las mantas, los cestos, los huevos duros, grandes, eso sí, de la esquina de la mesa, que no altar,la maceta de cardo borriquero en el suelo. Todo muy apropiado para recibir al Dios que no cabe en el Cielo y en la Tierra, al Creador y Señor de todo lo creado, al Dios Eterno y Omnipotente.

    Cuando queráis os llevo, al que lo desee, a una celebración del mismo lustre en Málaga. Os dejo dentro y yo me salgo, aviso.

    "El que reina en el cielo se sonríe;
    el Señor se burla de ellos." (Salmo2,4)

    ResponderEliminar
  4. La degradación en el ceremonial litúrgico en algunas parroquias es tan grande, que vamos a llegar a un día en que el cura saldrá a celebrar la Santa Misa con pantuflas y la bata de cuadros, por altar usará una mesa plegable de camping, por copón una panera y por cáliz un vaso de duralex.
    ! Dios mio apiadate de tu Iglesia !

    ResponderEliminar
  5. que verguenza!!!!!!!!! solo digo que este obispo celebra del modo a lo que los modernistas dicen la "ilgesia de hoy necesita" pero por la noticia ya segura que tenemos de este obispo ya vemos que no genera ningun fruto de santidad y no estoy jusgando solo hablando de hechos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pena ver esta fotografía! La desacralización en pleno

    ResponderEliminar
  7. Teresa Dalesandro3 de julio de 2012, 17:45

    Es verdaderamente muy doloroso ver esa imagen, como las de la playa. Muy triste para nosotros los católicos convencidos que de verdad amamos a la Iglesia Católica y nos gusta que se respete la liturgia. Este sacerdote equivocado, que jamás dejará de ser sacerdote, hace quedar mal a todos ante los que no conocen a la verdadera Iglesia. Trabajé durante varios años por esos lugares y ya desde hace mucho tiempo hubo cosas antilitúrgicas. Oremos para que este hijo de Dios se arrepienta y vuelva a ponerse a su servicio

    ResponderEliminar
  8. Sí que es lamentable.
    Oremos por los sacerdotes, y para que den buenos ejemplos a los fieles y Misas como se débe.

    ResponderEliminar
  9. Los sacerdotes, ministros de Mi Hijo, los sacerdotes, por su mala vida, por sus irreverencias y su impiedad al celebrar los Santos Misterios, por el amor al dinero, el amor al honor y placeres, los sacerdotes se han vuelto cloacas de impurezas...

    NUESTRA SEÑORA DE LA SALLETE

    ResponderEliminar