martes, 5 de junio de 2012

Peregrinación Paris-Chartres

Nuevas imágenes de la reciente peregrinación tradicional Paris-Chartres, realizadas por los peregrinos estadounidenses.


La Santísima Virgen acompaña a los peregrinos
En el estandarte, el Beato Carlos, Emperador de Austria
Hijos del Santísimo Redentor, otro joven instituto tradicional
Misa rezada para el capítulo norteamericano en la cripta de la Catedral de Chartres
Notre Dame de Pilier

5 comentarios:

  1. Cuando la fe se vive así, es la Verdad la que atrae. Se dice "tradición" pero es que no se trata de tradición sino de la verdad y la verdad (con mayúsculas también) no entiende de tiempos. Son muchos los que ahora se molestan y escandalizan porque se viva la Tradición en la Iglesia cuando Cristo, la Verdad, no entiende de tiempos ni ese "estar en el mundo", pues además el mundo es uno de los enemigos de los tres enemigos del alma.
    Ante aquellos jerarcas y presbíteros que se niegan a vivir la tradición y quieren "estar en el mundo" solamente cabe una pregunta: "¿cuando venga el Hijo del Hombre encontrará fe sobre la tierra?".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapó a nuestros hermanos en Cristo franceses.

      Eliminar
  2. Hace unas semanas, quizá algún mes, un matrimonio de íntimos amigos, ella francesa, me hablaron de esta peregrinación, de cómo empezó casi como algo clandestino que encontraba los templos cerrados a su paso mientras que ahora, con su crecimiento, el propio obispo de París participaba.

    Su web: http://www.nd-chretiente.com/

    ResponderEliminar
  3. Curiosa la representación de la Virgen del Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Es un gozo ver la cantidad de seminaristas y juventud que atraen y llevan siempre las congregaciones y actos tradicionales. Palpan que el Misterio está ahí, por eso que en la consagración se diga "mysterium fidei" (misterio de nuestra fe) en vez de "sacramentum fidei" (sacramento de nuestra fe). Pero ese misterio queda cuasi anulado con el novus ordo queriendo hacer cercana y racional la fe, que si fuera cercana y racional dejaría de ser fe, porque ahí en lo escondido y misterioso está la fe verdadera y no en el querer comprender y querer entenderlo todo.
    Si se fijan en lo arriba de la Virgen del Pilar está el Sagrado Corazón.

    ResponderEliminar