sábado, 30 de junio de 2012

Bautizo en la Catedral de Pamplona

El pasado 27 de junio la pequeña María Inés, hija de un joven matrimonio navarro, fue bautizada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la Catedral de Pamplona, España. El sacramento fue conferido por el don Alfonso Aizpun, sacerdote diocesano, estando presente don Carlos Ayerra, Deán de la Catedral y Vicario Judicial de la Diócesis.

La página amiga Benedicamus Domino explica la ceremonia:
Al bautismo acudieron los familiares del niño, además de un pequeño grupo de amigos, algunos de ellos feligreses de la Santa Misa Tradicional. El rito comenzó en el atrio de la Catedral, en el que se interrogó a los padrinos, se trazó sobre el niño la señal de la Cruz, y se le impusieron primero las manos y después se le dio a gustar sal bendecida.
Una vez dentro del templo tuvieron lugar los exorcismos y la renuncia a Satanás, tras la cual la niña fue ungida con el óleo de los catecúmenos. Tras la profesión de fe, el sacerdote bautizó a la niña y la ungió con el santo Crisma, después de lo cual se le impuso la vestidura blanca y se entregó a los padrinos una vela encendida, en señal de la fe que ha de iluminar la vida de la nueva cristiana.
El rito terminó con el entrañable acto de la consagración de la niña a María Santísima, que tuvo lugar ante el altar dedicado a la Virgen.
Benedicamus Domino

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario