martes, 15 de mayo de 2012

Bautizo tradicional en Chile

Nos escriben don Pablo Rodríguez Soto y doña Gabriela Fernández Vega, un matrimonio de amigos lectores de nuestro blog, de Chile.  Y nos remiten estas fotografías, del pasado 12 de abril, en Santiago de Chile, que corresponden al bautizo, a los cuatro días de nacida, de su hija Trinidad. La ceremonia del bautismo se desarrolló con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, por el reverendo don Milán Tisma,  Capellán de la Asociación Litúrgica Magníficat, capítulo chileno de Una Voce, y párroco de la Parroquia San Juan de Dios, lugar donde se realizo el bautismo.
Ellos mismos nos dan los detalles de la ceremonia:
"El Bautismo se realizo según lo prescrito en las rubricas tradicionales, incluyendo la recepción en la puerta de la Iglesia, los correspondientes tres exorcismos sobre la infante, la aplicación de la sal, unción con el oleo de los catecúmenos, profesión de fe, acto mismo del bautismo, la unción con el santo crisma y para culminar con la consagración de la infante a Nuestra Señora. Terminada la ceremonia, según una antigua costumbre los asistentes besaron a la neófita en señal de reconocimiento de la plenitud de la gracia de Dios en esa alma recién bautizada".
¡Enhorabuena, amigos! y que Dios acompañe siempre a esta niña de nombre tan precioso.



2 comentarios:

  1. ¡Qué el Señor haga fructificar este Sacramento en la hermosa Trinidad Rodríguez Fernández! Muchísimas bendiciones para ella y su padres.

    ResponderEliminar
  2. http://sanctamissaportugal.wordpress.com/2012/05/14/missa-pro-sponso-et-sponsa-igreja-da-rainha-santa-coimbra-portugal/

    ResponderEliminar