viernes, 2 de marzo de 2012

Fraternidad de Cristo Sacerdote

La Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina estrena nueva página web. Entre las diversas noticias destaca la ordenación diaconal de dos hermanos de la fraternidad (Fray Carlos María de San José y Fray José Manuel Mª del Costado de Cristo) realizada por Monseñor don Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España, el pasado 18 de diciembre. Juntamente con ellos, el arzobispo ordenó otro nuevo diácono de la Confraternidad de Operarios del Reino de Cristo y tres nuevos sacerdotes diocesanos. Enhorabuena por las ordenaciones en esta comunidad amante de la Liturgia tradicional.

Hermanos de la Fraternidad



Por otra parte, del 2 al 9 de septiembre de 2012, la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina realiza una peregrinación a Tierra Santa. En el enlace tienen más información.

Santa María Reina

5 comentarios:

  1. Es una lástima que las ordenaciones no hayan podido celebrarse por la forma extraordinaria del rito romano. ¿La Fraternidad de Cristo Sacerdote no está acogida a la Pontifica Comisión "Ecclesia Dei", lo que le permitiría celebrar sus ordenaciones según la liturgia tradicional?

    ResponderEliminar
  2. ¿Estamos seguros que el Arzobispo de Toledo celebraría dichas ordenaciones por la FE? Yo no.

    ResponderEliminar
  3. En ese caso, podrían llamar a otro obispo que estuviera dispuesto.

    ResponderEliminar
  4. Estimado anónimo: iba a ser un cante muy grande llamar a un Obispo de otra diócesis a ordenar por la FE en Toledo a estos nuevos diáconos y que no lo hiciera el propio Arzobispo.
    Lo que sí debería haber es una orden de Roma para que todos estos institutos acogidos a la FE, tuviesen que ser ordenados por la FE sí o sí, fuese el Obispo que fuese. Ya les vendría bien estudiar la liturgia para que la tengan presente.

    ResponderEliminar
  5. Sólo los institutos Ecclesia Dei pueden celebrar sus ordenaciones por la forma extraordinaria. La Fraternidad de Cristo Sacerdote no está acogida a Ecclesia Dei, por lo que han de hacer las ordenaciones por la forma ordinaria.

    ResponderEliminar