domingo, 8 de enero de 2012

Un sacerdote desterrado

Algunos lectores conocerán la situación del reverendo Michael Rodríguez, destituido de su parroquia de San Juan Bautista, en El Paso, por financiar anuncios contra el matrimonio homosexual, y trasladado como vicario parroquial a la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en Presidio, Texas, por Monseñor Armando X. Ochoa, Obispo de El Paso.

Sin embargo, el Obispo ha sido a su vez recientemente trasladado por el Santo Padre y nombrado nuevo Obispo de Fresno, hace pocos días.

El nombramiento de nuevo Obispo de El Paso podría suponer el regreso del padre Rodríguez a su parroquia. Michael Rodríguez oficia diariamente la Santa Misa en su Forma Extraordinaria. También oficia el Novus Ordo, siempre ad orientem y usando el Canon Romano. Sobre la polémica de su destitución, el sacerdote afirmó: ""Gracias a la palabra de Dios la mayoría de la población sabe que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, por lo que debemos evitar, como católicos, que se reconozca lo contrario".

2 comentarios:

  1. Gracias, Reverendo, por ser sencillamente un sacerdote católico. Que no es poco, visto como está el patio.

    ResponderEliminar
  2. Lo que mencionas es solo una parte de lo sucedido. Puedes ir a www.elpasotimes.com y busca los articulos sobre el Padre Michael.

    A el Padre lo están demandado por malversación de fondos que la comunidad de su antigua parroquia habían recabado para la remodelación del templo. La diócesis de El Paso a podido recuperar gran parte del dinero pero lo hecho, hecho esta.

    No pongamos a el Padre Michael como un mártir por sus convicciones sobre el matrimonio y homosexualidad veamos toda la foto completa y verán que no es tan santo como ustedes creen.

    Saludo de un Laico comprometido

    ResponderEliminar