lunes, 23 de enero de 2012

Sevilla: traslado a la Santa Caridad

Interesante cambio en Sevilla:  a partir del domingo día 5 de febrero, la Santa Misa en su Forma Extraordinaria organizada por Una Voce Sevilla pasará a celebrarse en la iglesia de San Jorge, propiedad de la prestigiosa Hermandad de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo, en la calle Temprado de la capital hispalense. Tras más de un año de celebración en el convento de las Salesas, la Misa tradicional  continuará celebrándose en el nuevo emplazamiento a la misma hora, 10:30, todos los domingos y días de precepto. La generosa acogida de la hermandad de la Santa Caridad ha hecho posible este cambio.

La Hermandad de la Santa Caridad es una ilustre institución sevillana, de la que formó parte, confiriéndole su actual personalidad e impulsándola definitivamente, el venerable don Miguel de Mañara, modelo ejemplar de amor a Jesucristo y a los pobres. La hermandad de la Santa Caridad, con una profunda espiritualidad, mantiene abierto su asilo-hospital para los pobres, donde los acogidos reciben asistencia material y espiritual. Es propietaria además de una de las más destacadas iglesias barrocas de Sevilla, y acoge en su interior un importante patrimonio artístico, con obras, entre otros, de Murillo y Valdés Leal (sus famosas “postrimerías” se encuentran en dicho templo).

Una Voce Sevilla


4 comentarios:

  1. ¡Qué bien hacen las cosas en Sevilla! Y si hablamos de la Adoración Eucarística Perpetua, ni te digo. Y si lo hacemos de Hermandades y Cofradías y de su buen hacer todo el año, no todas, pero sí casi todas, ni te cuento. Y si vemos el fervor y la devoción con sus santos como con la bendita Ángela de la Cruz, no acabamos.Soy un malagueño enamorado hace ya cuarenta años de esa gran ciudad. Y lo seguiré siendo.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla! Acierto total!!. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Creo que este lugar tan significativo como es la iglesia-hospital de la Santa Caridad va a ser un nuevo impulso para la misa tradicional en Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. El marco es incomparable; ojalá éste sea el emplazamiento definitivo de la Misa de Una Voce Sevilla.
    Me apena que, en muchos casos, el sino de nuestras Misas tradicionales sea andar errante de templo en templo.

    ResponderEliminar