Solemne celebración de la fiesta de San Ildefonso de Toledo, con la Santa Misa en Rito Hispano-Mozárabe oficiada por Monseñor don Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España, en su Catedral. Presente el Arzobispo Ortodoxo Policarpo Stavrópoulos, Metropolita de España y Portugal, del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, coincidiendo con la "Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos".
Homilía del Arzobispo de Toledo, con cita expresa de la Misa tradicional: "...en la Eucaristía, en su celebración, Cristo está en medio de nosotros, la celebremos en Rito Romano, de forma ordinaria o extraordinaria, o en Rito Hispano-Mozárabe. Ese núcleo de la fe es lo importante. Sin Cristo, que realiza “acción de gracias” al Padre, al hacer memoria de la obra de su salvación, renovando su sacrificio y anunciando su resurrección y vida nueva, nuestras ceremonias no son nada y están desprovistas de sentido. Pero nosotros sabemos que celebrar la Eucaristía que nos dejó el Señor es fundamento de nuestra vida. La Liturgia Hispano-Mozárabe es muy expresiva y nos conmueve su espíritu y su profunda espiritualidad..."
El terno utilizado en la ceremonia por el Arzobispo y los diáconos perteneció al Cardenal Cisneros.
Más fotografías y una extensa descripción de la ceremonia en el blog Lex Orandi
¿No deberíamos tener más celebraciones de rito mozárabe en toda la geografía española y no sólo en Toledo?
ResponderEliminarEspléndido
ResponderEliminarEl Obispo ortodoxo no preside, sino que asiste...
ResponderEliminarPor supuesto, fue un lapsus al escribir "presidente" en lugar de "presente".
ResponderEliminarLa casulla es enorme, y eso que D. Braulio es muy alto. Supongo que el Cardenal Cisneros también lo sería.
ResponderEliminarPor cierto, ¿la Misa fue en latín?
ResponderEliminara que horá será la misa?
ResponderEliminar