En las iglesias donde se oficia la Santa Misa tradicional es fácil que las celebraciones por el Novus Ordo sean también muy cuidadas. Se cumple plenamente el deseo del Santo Padre de la influencia benéfica entre ambas formas litúrgicas.
Tal es el caso de la Santa Misa de Navidad, Novus Ordo, celebrada por el párroco, reverendo don Reinaldo Osorio Donaire, en la Parroquia de Santa Bárbara, en Casablanca, Diócesis de Valparaíso, Chile. Le asiste el diácono don Eddie Morales Piña. Altar dispuesto de acuerdo a la catequesis del Santo Padre, comunión de rodillas, ornamentos tradicionales, canto y órgano, etcétera. En esta parroquia, se celebra la Misa tradicional a cargo de Una Voce Casablanca.
Una Voce Casablanca
La verdad, no me sorprende en lo absoluto del P. Reinaldo. El siempre ha sido muy preocupado por la liturgia y eso, entre los fieles catolicos, se agradece enormemente. Ya muchas celebraciones han sido "chacreadas" y realizadas de cualquier forma. Felicitaciones al P. Reinaldo y a su comunidad, haciendo de la liturgia siempre un acto bello, sublime y de profunda alabanza a la majestad de Dios.
ResponderEliminar