miércoles, 30 de noviembre de 2011

Próxima respuesta de la FSSPX

Recientes declaraciones de Monseñor Fellay, Superior de la Fraternidad Sacerdotal de San Pio X:

"...el Preámbulo doctrinal que se nos entregó es un documento que, como indica la nota que lo acompaña, puede recibir aclaraciones y modificaciones. No es un texto definitivo. Dentro de poco vamos a entregar una respuesta a este documento, indicando con franqueza las posturas doctrinales que nos parece indispensable mantener. Nuestra preocupación constante desde el principio de nuestras conversaciones con la Santa Sede —y nuestros interlocutores lo saben bien— ha sido la de presentar con toda lealtad la postura tradicional...

...Es verdad que no podemos avalar este Preámbulo doctrinal, aunque se prevea un margen para una “legítima discusión” sobre ciertos puntos del Concilio. ¿Cuál es la extensión de ese margen? La propuesta que voy a hacer en estos días a las autoridades romanas y su respuesta nos permitirán evaluar las posibilidades que nos dejan. Y sea cual sea el resultado de estas conversaciones, el documento final que se haya aceptado o rechazado se dará a conocer públicamente".

La entrevista íntegra traducida en
Secretum meum mihi

1 comentario:

  1. Los concilios ecuménicos, como el Vaticano II, son infalibles, pues son los obispos en comunión con el Papa. Por lo tanto, no debería haber discusión al respecto por parte de estos señores. A no ser que crean que el Espíritu Santo tropezó en dicho Concilio. De ser así, no merecerían ningún tipo de atención.

    ResponderEliminar