jueves, 24 de noviembre de 2011

Noticias del Oratorio de Birmingham

En el Oratorio de San Felipe Neri, en Birmingham,  Reino Unido, era dificultoso sostener las Misas dominicales en ambas formas: Ordinaria y Extraordinaria, siendo necesario suprimir una de ellas. La noticia significativa es que, con acuerdo con el arzobispado, los padres oratorianos han decicido suprimir el Novus Ordo. El número de fieles asistentes a la Misa tradicional era demasiado elevado para ser suprimida.

Messa in Latino

10 comentarios:

  1. Y cuánto me alegro con esta noticia.
    Es demoledora la diferencia de asistentes entre Novus Ordo y Vetus Ordo. A lo mejor, este es el camino.

    ResponderEliminar
  2. JMV: en España, la diferencia también es demoledora, pero en favor del Novus Ordo.
    Ésta es la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo:Porque tenemos el camino empedrado por la mayoría de los obispos. Si cada uno de ellos dijera una sola Misa Tradicional al mes, aunque fuese por complacer al Sumo Liturgo y Sumo Pontífice, las cosas cambiaban en una semana.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: fíjese si en España la diferencia también es demoledora que, en Málaga, rara es la Misa por la forma extraordinaria a la que acuden menos de 50 personas ¡en día de diario! Ya le gustarían a muchos novusorderos "arrejuntar" tantas almas para su Misa diaria.

    ResponderEliminar
  5. Pues en Cádiz, en una hora tan apropiada como la una de la tarde los domingos, no solemos pasar de quince personas. Y es la única Misa tradicional que se celebra en toda la provincia gaditana, la octava más poblada de España.

    ResponderEliminar
  6. A lo mejor deben ustedes cambiar de hora la Misa. O bien que Cádiz está para el arrastre tras los pasos de Dorado (de ingrato recuerdo) y Ceballos.

    ResponderEliminar
  7. A mí la una de la tarde del domingo me parece muy buena hora. En todo caso, no hay una hora que le venga bien a todo el mundo.
    Y, en fin, Dorado también ha sido Obispo de Málga.

    ResponderEliminar
  8. Querido hermano gaditano: Insistiré en que el problema de la Misa Tradicional en España no son los horarios. Un domingo a la 1 de la tarde es una hora excelente. El problema es la labor de zapa y de poner estacas en los rodamientos de nuestros obispos, de casi todos. No quieren alterar el estatus de sus diócesis. Casi todos quieren pasar con más pena que gloria. Sólo quieren subir en el escalafón y jubilarse en una diócesis de lujo. Y si para eso hay que ser rebelde a Roma y esperar a que el Santo Padre, felizmente reinante, entregue su alma a Dios, pues se espera. Total va para 85 años y mucho no aguantará, piensan. Si viniese un Papa "jóven" partidario de la Misa Tradicional y con un largo pontificado por delante, se ponían a decir misas tradicionlaes como locos, tres diarias, si se terciasen. Estas son las joyas que tenemos o que padecemos, según y quién se mire. La mayor parte: rebeldes a Roma y abusando de un Papa generoso y caritativo.

    ResponderEliminar
  9. El desinterés de los fieles por la Misa tradicional no se limita a la provincia de Cádiz. Que sólo cien personas acudan cada domingo a las Salesas en Madrid, también supone una cifra muy pobre si tenemos en cuenta la enorme población de la capital de España y sus alrededores.

    ResponderEliminar
  10. El 90% de los problemas que tiene hoy la Iglesia, incluidos los litúrgicos, se solucionan con OBEDIENCIA y si esta no la hubiese, con DISCIPLINA. Pero no hay ni la una ni la otra. Y así nos va.
    Y al que hable de Caridad, decirle que el primer acto de caridad de un religioso es obedecer a sus superiores y para estos, ejercer la autoridad legítimamente, paternalmente, pero sin vacilación.

    ResponderEliminar