lunes, 3 de octubre de 2011

Madrid: se suspenden las Misas diarias en las Salesas

El Tercer Monasterio de la Visitación (Salesas), en Madrid, España, ofrecía hasta hace pocos días la Santa Misa diaria en su Forma Extraordinaria. Un amigo de Madrid nos comunica que estas Misas diarias han quedado suspendidas en los últimos días y solo se mantienen los domingos a las 11 horas.

Las Misas diarias se han trasladado a la propia casa del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, en la avenida de América, 46, 2º D. Días laborables a las 7,30 de la mañana y a las 20 horas. Los sábados a las 9 de la mañana.

Foto de archivo: fieles en las Salesas asistiendo a la Misa tradicional

5 comentarios:

  1. Yo hice por asistir a cuantas pude, siendome bastante complicado, pero era una pena comprobar cómo tan sólo asistían tres o cuatro personas. El futuro de la tradición depende de los fieles, que de verdad se enamoren de ese rito tan hermoso.

    Me llamaba más la atención cuando los martes podía asistir a la Misa Mozárabe, con un increíble número de fieles en las Claras de San Pascual.

    En fin, Dios sea bendito, y no nos cansemos de trabajar.

    ResponderEliminar
  2. Si al cardenal Rouco se le ocurre complacer al Santo Padre y decir un día, una Misa Tradicional, ya verán cómo se llenan estas celebraciones. Detrás vendrán los auxilares y decenas de párrocos. No depende del pueblo fiel, depende de la jerarquía. Una vez más. Son ellos los que tienen que dar, primero, ejemplo de fidelidad a Roma.

    ResponderEliminar
  3. La jerarquía en gran parte ha abandonado al rebaño, cuando no ha trabajado con todo empeño para perderlo con doctrinas torcidas. Todo se ha vuelto emocionalismo tipo pentecostal, el "éxito" de las JMJs es presentado como devoción y piedad de los jóvenes, todo espectáculo, música mundana y de fé y devociones, muy poco que mostrar, porque la modestia en el vestir fué la gran ausente en las JMJ. Pero msr. Rouco las presenta como el pináculo de su carrera, mientras torpedea discretamente el Motu Propio. Le está dejando todo el trabajo a la SSPX lefebvrista.

    ResponderEliminar
  4. Si y no, Pioquinto. También han venido muchos jóvenes tradicionales a la JMJ. Y tampoco olvidemos que Benedicto XVI está mejorando paulatinamente este tipo de concentraciones para darles un sentido más profundo. Por lo que respecta al vestir, por supuesto que es preferible la indumentaria correcta, pero tampoco podemos hacer de la anécdota argumento, y menos en un Madrid en agosto a 40 grados. Corrección indumentaria en los actos litúrgicos, sí. Pero tampoco reduzcamos el debate litúrgico a un puritanismo victoriano.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena, pero efectivamente: a las 8 de la mañana entre semana no se podía pedir peras al olmo, y (gracias a Dios) la mayoría de los fieles de misa tradicional a esa hora entran a trabajar.

    Siempre nos quedará la Casa del instituto a una hora mucho más "madrileña", las 20hs, aunque estoy totalmente con Paco Pepe: hace falta una parroquia de la forma extraordinaria, sin perjuicio de grupos que la pidan en otros lados.

    Y en eso, efectivamente, va de por medio el ejemplo del obispo, que si la celebrase, quitaría excusas a sus párroco (ejem, ejem, Caná) para dar pretextos en contra o dar la callada por respuesta.
    -/Hispanosuizo.

    ResponderEliminar