sábado, 22 de octubre de 2011

Buscando la correcta interpretación del Concilio

La Pontificia Universidad Lateranense, en Roma, ha organizado una profunda investigación que se prolongará hasta el 2015 para analizar el Concilio Vaticano II (no sólo los documentos sino también los mismos diarios de padres y peritos) y poder llegar, luego de una investigación sin prejuicios, a conclusiones ciertas sobre la hermenéutica correcta para interpretar dicho concilio.
Monseñor Enrico Dal Covolo, obispo salesiano y Rector de dicha universidad, ha explicado que se van a analizar“sin prejuicios ni conclusiones predeterminadas todas las cartas disponibles sobre los trabajos del concilio,  los apuntes y diarios de los padres y de los peritos teológicos que participaron en la elaboración de las declaraciones y de los otros documentos aprobados.
Para definir los criterios de esta investigación,  se realizará del 3 al 6 de octubre de 2012 un congreso en colaboración con la Pontificia Comisión de Ciencias Históricas. Los resultados se presentarán en otro encuentro internacional en el año 2015.

La buhardilla de Jerónimo

6 comentarios:

  1. ¿Y este Ánonimo qué pinta aquí?

    ¡Será que se queda más tranquilo diciendo mentiras!

    ResponderEliminar
  2. Lo borro. Aquí no se admiten ofensas a ningún Papa.

    ResponderEliminar
  3. "La correcta interpretación del Concilio"? Depois de cinquenta anos estão ainda à sua procura? Temo muito que nunca acabem de a encontrar…

    ResponderEliminar
  4. Está claro que el señor portugués sigue buscando guerra donde no la hay.
    Señor portugués, por favor, deje de decir pamplinas. El Concilio es un Concilio más de la Iglesia, le guste a usted o no. Se podrá discutir si ciertos matices están siendo bien interpretados o no, pero deje ya de petardear a la Iglesia porque dice muy poco bueno de usted.

    ResponderEliminar
  5. Creo ver el motivo por el cual se inicia esta publicación de documentos: Constatar que los deseos de los padres sinodales asistentes al Concilio Vaticano II, documentos, cartas, ...etc, estaban muy lejos de las barbaridades que se dijeron y se hicieron después bajo el supuesto "espíritu del concilio". La mayoría de los padres sinodales fueron cualquier cosa menos una reunión de "progres" de pacotilla. Lo del "espíritu del concilio" no ha sido más que una burda manipulación de los submarinos dispuestos a hundir la Iglesia. Pero los submarinos están hoy identificados y en franca y afortunada decadencia. Y las puertas del infierno, humo de Satanás, no prevalecerán contra ella.

    ResponderEliminar
  6. Yo diría más RO: las puertas del infierno están abiertas de par en par para que entre desfilando tanto pusilánime descuartizador de la Iglesia y del Concilio.

    ResponderEliminar