domingo, 30 de octubre de 2011

Ad Orientem en Reading

Recientemente se ha celebrado en Reading, Reino Unido, un encuentro de la Provincia Británica de la Confraternidad de Sacerdotes Católicos. Han participado sesenta presbíteros de todo el país -diocesanos, dominicos, benedictinos, franciscanos de la Inmaculada, de la Fraternidad de San Pedro, de la Sociedad Nuestra Señora de la Trinidad y del Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham-, entre ellos los obispos de Shrewsbury y Lismore. El encuentro ha tratado sobre el sacerdocio, la belleza de la vocación sacerdotal, la liturgia (incluída una ponencia sobre la nueva traducción del misal).
La Santa Misa ha sido celebrada con la Forma Ordinaria, ad Orientem, el pasado 28 de octubre. Como puede verse en la fotografía se ha dado importancia a la celebración individual del sacerdote, en este caso un obispo, ayudado por un diácono y dos acólitos, mientras los restantes presbíteros asistían en el coro.
La tercera fotografía muestra a varios participantes en el encuentro, algunos de ellos vestidos con sotana, y como se recupera la imagen tradicional -también en su aspecto externo- del sacerdocio católico. El encuentro se ha celebrado en el Oratory School de Reading, institución fundada por el Beato John Henry Newman.
Las fotografías son del reverendo Tim Finigam.

The hermeneutic of continuity



1 comentario:

  1. No lo habéis mencionado, pero los ornamentos son muy bonitos

    ResponderEliminar