sábado, 3 de septiembre de 2011

Cambio en Cádiz

En la ciudad de Cádiz, España, la Misa tradicional ha cambiado de emplazamiento. Pasando de la Real Capilla del Pópulo a la Iglesia de Santo Domingo de Cádiz, sede de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario y convento dominico. Se oficia la Santa Misa, con el misal del Beato Juan XXIII, todos los domingos, a las 13 horas.

Un amigo gaditano nos manda estas fotografías de la celebración del pasado 28 de agosto, y nos indica que el cambio ha sido positivo, por la belleza del templo y su ubicación, estar mejor comunicado y haberse incluido la Misa como una más entre las misas dominicales que se ofician en dicha iglesia de Santo Domingo.


5 comentarios:

  1. Respecto al horario agradecería me aclarasen una duda: Cuando dicen "todos los domingos, a las 13 horas." se están refiriendo a todos los días de precepto, es decir, ¿los 5 o 6 días de precepto en el año que no coinciden en domingo también ofician la Misa Tradicional?.

    ResponderEliminar
  2. En principio, sólo los domingos. Los días de precepto no se está celebrando actualmente la Misa tradicional en Cádiz.

    ResponderEliminar
  3. A ver si cunde el ejemplo y en Málaga también la podemos celebrar todos los domingos, como una misa más del día.

    ResponderEliminar
  4. A ver si alguien me explica, porque siento verdadera curiosidad, qué ha cambiado ahí para que en un templo de un convento cuyo prior escribía esto ( www.infocatolica.com/blog/fidesetratio.php/0910270721-fray-pascual-saturio-un-domin ), ahora acoja la misa tradicional.

    ResponderEliminar
  5. MUY SENCILLO RPJP, TE CONTESTO :
    LA AUTORIZACION PARA CELEBRAR LA MISA TRADICIONAL LA EJERCE EL PROVINCIAL DE LA PROVINCIA DE BETICA DE LA ORDEN DOMINICA A LA QUE PERTENECE EL CONVENTO DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Y SANTO DOMINGO DE CADIZ.

    ResponderEliminar