domingo, 11 de septiembre de 2011

Barcelona: la Forma Extraordinaria se estudiará en el ISLB

Gracias al siempre interesante blog Lex Orandi nos hemos llevado una grata sorpresa: la inclusión de la siguiente materia en el bienio de Licenciatura del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona: Los libros de la actual “forma extraordinaria” del Rito Romano (curso intensivo). La asignatura la impartirá el profesor don Javier Parés.

Esta es la descripción de la asignatura que realiza el Ordo Académico del ISLB: “Un conocimiento histórico y de contenido, tanto del Misal en su edición del año 1962, como de los otros libros litúrgicos inmediatamente precedentes a los editados por mandato del Vaticano II, es necesario para las nuevas generaciones, así como un estudio comparado con los libros de la “forma ordinaria” del mismo Rito Romano”.
El Instituto Superior de Liturgia es un Centro de enseñanza superior, erigido canónicamente por la Santa Sede en 1986; además, está incorporado a la Facultad de Teología de Cataluña. El ISLB es el único Instituto Superior de Liturgia en lengua española, razón por la cual la mayoría de sus alumnos provienen de las diversas diócesis de España y de América Latina.

El Director del Instituto es el Sacerdote don Jaume González Padrós (Sabadell, 1960), Doctor en Liturgia por el Pontificio Ateneo Sant’Anselmo; es también Consultor de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española.
En el enlace de Lex Orandi tienen el programa completo de estos estudios.


2 comentarios:

  1. Gentil redactor, no hable de "América Latina", sino de Hispanoamérica. Si Ud. olvida nuestras raices hipánicas, debilita nuestras raíces católicas.
    Un hispanoamericano

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Barcelona es una diócesis que siempre sorprende

    ResponderEliminar