miércoles, 17 de agosto de 2011

Primeras Misas: Paraguay y EE.UU.

Son cada vez más los sacerdotes, diocesanos o pertenecientes a institutos no necesariamente vinculados a Ecclesia Dei, los que escogen la Forma Extraordinaria del Rito Romano para cantar su primera Misa. Tal ha sido el caso del reverendo don Antonio Ortigoza, de la Comunidad Misionera de Jesús, instituto amigo de esta web.
Celebró su primera Misa el pasado 15 de agosto, fiesta de la Asunción de Nuestra Señora, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Hernandarias, Paraguay. Ofició de Diácono el padre Miguel Martínez, y como presbítero asistente Monseñor Dominic Carey, CSSI, Rector del Seminario Mayor San José de la Diócesis. La Asistencia a la misa fue multitudinaria.





De la misma forma, el reverendo Jonathan M. Venner, ordenado sacerdote en la Diócesis de Sioux Falls, el pasado 1 de agosto, ofició su primera Misa Solemne el 4 de agosto, con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia de Santa María, en Salem, al día siguiente. Se trató de una Misa votiva del Sagrado Corazón de Jesús. Actuaron como diácono el reverendo Bryan J. B. Pedersen, como subdiácono el reverendo Gregory Parrot, sacerdotes diocesanos. El reverendo John Brancich, FSSP, fue maestro de ceremonias. Varios sacerdotes diocesanos asistieron en coro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario