sábado, 13 de agosto de 2011

JMJ y Forma Extraordinaria

Madrid entre la gratitud al Papa y la confusión con respecto a la Forma Extraordinaria del Rito Romano, durante la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Ese podría ser el titular.

Un amable lector  nos manda esta fotografía tomada hoy por el centro de Madrid, un gran cartel que esperamos tenga ocasión de ver el Santo Padre, si no lo hacen mirar para el lado contrario...


Por otra parte, el Arzobispado de Madrid designó en principio la Parroquia de San Eduardo como lugar para la celebración de las Misas públicas con la Forma Extraordinaria y las catequesis de los Obispos a los jóvenes tradicionales.


Parroquia de San Eduardo, Madrid

La iglesia, a la vista de la fotografía, no era precisamente la más adecuada para resaltar la bellaza de la forma litúrgica tradicional, y por eso mismo han surgido las primeras críticas, como la que recoge la muy leída página Rorate Caeli, que pueden ver en este enlace.


Una crítica sin duda razonada, si la comparamos con la iglesia que el Arzobispado de Sidney, Australia, designó para la Forma Extraordinaria del Rito Romano durante la anterior Jornada Mundial de la Juventud: la iglesia de San Agustín.


Iglesia de San Agustín, Sidney

 Pues vamos al más difícil todavía. Acaba de ser variada la iglesia en Madrid donde se celebrarán estos cultos, y ahora será la Parroquia de San Francisco de Sales (Salesianos), calle Francos Rodríguez, 5 28039 Madrid.


Parroquia de San Francisco de Sales (Salesianos), Madrid. Foto Panoramio

Por otra parte, se mantiene la adoración eucarística en el Tercer Monasterio de la Visitación, Salesas, junto a las Misas de tabla propias de este templo. Aunque se ha variado el horario de la adoración.


Tercer Monasterio de la Visitación, Salesas, Madrid

6 comentarios:

  1. Efectivamente, ayer confirmamos el horario de adoración: de 13 a 19hs. Solo para valientes... ;)

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, a pesar de las dificultades. El lío va a ser informar de los cambios a los peregrinos que ya están de viaje.

    ResponderEliminar
  3. Al menos, buen humor... ¡e ilustres colaboradores!... Creemos que quienes estén en Madrid deben hacer el esfuerzo, así que desde las 8 de la mañana en las Salesas...

    ResponderEliminar
  4. Para feos, el que les han hecho en loyola esta mañana.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué ha sucedido en Loyola?

    ResponderEliminar