viernes, 21 de septiembre de 2012

Forma Extraordinaria en Chile

El próximo 15 de septiembre, festividad de los Dolores de Nuestra Señora, el reverendo don Federico Mönckeberg, sacerdote de la Prelatura del Opus Dei, ofició Santa Misa tradicional en la Parroquia de la Vera Cruz,  en Santiago de Chile, Chile. La Misa fue ofrecida por el Santo Padre y por los frutos del año de la fe. Asistieron cerca de 80 fieles. En la homilía, el celebrante, tras hablar de la enseñanza de Nuestra Señora al pie de la Cruz, explicó como la celebración de la Misa tradicional puede ayudar a los sacerdotes a experimentar de manera particular la identidad y el misterio del sacerdocio católico. Y comparó la Forma Extraordinaria de la Misa con un tesoro que debe ser expuesto y explicado para enriquecimiento de muchas almas.

En la última fotografía se ve al Párroco, reverendo don José Huneeus, ayudando a distribuir la Sagrada Comunión.

La Parroquia de la Vera Cruz está encomendada a sacerdotes del Opus Dei. Se trata de una iglesia muy antigua en la que se venera una reliquia de la Santa Cruz.








3 comentarios:

  1. Muchas gracias por este gran blog. En este artículo no está clara la redacción: "El próximo 15 de septiembre, ...oficiará la Santa Misa tradicional ... La Misa fue ofrecida por..."
    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  2. Excelentes fotos de un encomiable apostolado en Santiago de Chile. Ojalá que la parroquia de la Vera Cruz pudiera ofrecer el tesoro de la Santa Misa en su forma tradicional de manera permanente, aunque fuera de manera periódica.

    La capital de Chile tiene 7 millones de habitantes, y en ella sólo es posible contar con la misa tradicional, de manera pública y en conformidad a lo dispuesto por el derecho de la Santa Madre Iglesia, en sólo dos o tres lugares, entre los cuales, la iglesia del desaparecido convento de las MM. Clarisas en Av. Bellavista, utilizada por la Asociación Magníficat los domingo, y la parroquia de San Juan de Dios, en Cerrillos (lugar de lejano acceso y por tal muy poco concurrido), en la que su ejemplar y dinámico párroco celebra la misa tradicional los domingo a las 20 horas.

    ResponderEliminar