jueves, 23 de agosto de 2012

Misa tradicional en Argentina

Gracias a la página amiga La cigüeña de la torre, nos hemos enterado de la celebración de varias Misas con la Forma Extraordinaria del Rito Romano durante las Jornadas de Formación Católica del Litoral Argentino, celebradas en la ciudad Paraná, República Argentina. Entre ellas una Misa con asistencia de numerosos jóvenes fieles.

Por otra parte, un amigo argentino nos ha ampliado la noticia: "el celebrante es el P. Isidro Ciprés, Franciscano de la Inmaculada, párroco de Nuestra Señora de la Guardia en San Justo que viajó especialmente para la ocasión. Asistieron 580 jóvenes procedentes de Paraná, Santa Fe, Mendoza, San Rafael, Junin, Rosario, Bella Vista Banfield, La Plata, entre otros. Algunos de ellos elevaron el pedido de celebrar la Misa Gregoriana a los organizadores del evento. Otras misas gregorianas fueron celebradas también en dichas jornadas por otros sacerdotes asistentes. También se celebró el Novus Ordo con canto gregoriano y un correcto uso de la lengua latina".

La cigüeña de la torre
Página Católica




3 comentarios:

  1. qué envidia dáis, no sabéis el don tan grande de poder celebrar así, nosotros con el Camino Neocatecumenal, todo son obstáculos e irreverencias. ¿No puede hacer algo la Iglesia para alejarlos del pueblo fiel?

    ResponderEliminar
  2. La marea sigue subiendo imparable.

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos: agrego algo que he comentado en otros foros. Las Jornadas duraron tres días, y fue algo maravilloso entrar al oratorio en cualquier horario (a la mañana temprano o muy tarde por la noche) y encontrar jóvenes visitando al Santísimo, rezando el rosario, haciendo la meditación, religiosos y religiosas otro tanto, Misa Tradicional. Fuera del oratorio todo era alegría, amor a la Patria, entusiasmo. No hizo falta obligar a nadie para que asistieran a las conferencias diarias. No hizo falta pedir silencio a nadie para que respetara a los expositores. No hizo falta mucha comodidad para que todos estuvieran contentos durmiendo en el piso o comiendo "salpicón las mas noches". Paraná promete mucho en lo futuro, si somos dóciles a la gracia. ¡Quiera Dios que podamos contar con visitas de España el año entrante!

    Un abrazo cordial en Cristo N S,

    ResponderEliminar